Noticias Recursos Humanos

La tecnología como medio modificador del trabajo en las empresas

La tecnología como medio modificador del trabajo en las empresas

La tecnología está cambiando el funcionamiento de las empresas a mejor. Es más, entre las compañías españolas, la robótica y la automatización son las tecnologías que más beneficios están aportando. Por lo menos eso aseguran el 57% de los directores financieros, según el estudio “Global Business & Spending Outlook 2019”.

Este estudio, realizado por el Institutional Investor Thought Leadership Studio (IITLS) para American Express señala que la tecnología Blockchain es la que más beneficios aporta en un 50% de los casos. El 33% de las empresas asegura que ha sido la Inteligencia Artificial y aplicaciones Fintech y únicamente un 13% cree que ha sido el Internet de las Cosas (IoT).

Inversiones para los próximos años

Para los próximos años, las empresas aseguran que las inversiones cambiarán. El 23% de los directores financieros asegura que su prioridad será el Business Intelligence y el análisis de datos. Para el 13%, la prioridad a la hora de invertir se encuentra en la seguridad de los datos y el cloud computing. Un 10% de las empresas encuestadas sitúan la tecnología móvil y las aplicaciones específicas entre sus prioridades de inversión.

El cuanto a los desafíos que plantean las nuevas tecnologías, el 53% de las empresas encuestadas considera que el Internet de las Cosas es la tecnología que aportará más desafíos. Le sigue muy de cerca el Blockchain, con el 50% y el 37% cree que serán las aplicaciones Fintech para pagos o gestión de riesgos e inversión. La robotización y la automatización son destacadas en un 33% de las empresas y únicamente el 20% considera que los desafíos vendrán de las aplicaciones Fintech.

Entre las empresas encuestadas, el 30% ha asegurado que invertirá más que el año anterior en la protección de datos que maneja la empresa. El 70% considera que deberá invertir más en hardware e infraestructuras. Así, el 47% de las empresas apostará por las tecnologías Mobile

Contratación de nuevos talentos

En el estudio se muestra que el 43% de los directores financieros prevé invertir en la contratación de personal cualificado en sistemas y aplicaciones informáticas en los próximos años como prioridad. Le siguen de cerca los expertos en tecnologías emergentes y automatización.

Otra de las prioridades de las empresas será la capacitación de las plantillas. El 17% lo hará en la capacitación de los empleados así como en el aprendizaje de nuevas herramientas y tecnologías. Es más, el 43% de los encuestados asegura que formará a su personal en tecnologías emergentes y automatización.

Cada vez es más obvio que las tecnologías emergentes se convertirán en vitales para el éxito de las empresas. Es más, existen opiniones diferentes sobre la manera en que la robótica, la automatización o la inteligencia artificial terminarán afectando en la industria.

Según el estudio de American Express, las nuevas tecnologías suponen nuevas oportunidades. Por tanto, la inversión en contratación de personal cualificado será una de las prioridades para las corporaciones.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil