Noticias Recursos Humanos

La importancia de elegir el inglés como segundo idioma para tu futuro laboral

La importancia de elegir el inglés como segundo idioma para tu futuro laboral

El inglés cuenta con aproximadamente 400 millones de hablantes nativos y, además, es hablado como lengua franca por unos 1.800 millones de personas en el mundo. Estos datos lo sitúan como el idioma más hablado de la tierra. La estructura gramatical, su sencillo aprendizaje y su evolución en la historia hacen del inglés la lengua más elegida para comunicarse.

En los últimos años,hablar un segundo idioma puede convertirse en un elemento diferenciador tanto en el ámbito profesional como social. Es importante tener en cuenta que aproximadamente el 35 % de las ofertas de trabajo demanda algún segundo idioma a los candidatos, y que en más del 90 % de las ofertas es el inglés la lengua demandada por las empresas. Son datos del informe Infoempleo Adecco que ponen de relieve por qué cada vez son más las personas que deciden elegir el inglés como segundo idioma.

Desde Trinity College London Approved Service Provider destacan que, en cualquier lugar del mundo casi siempre se encuentra a alguien que hable en inglés, por lo que «dominar varias lenguas permite viajar, trabajar y conocer nuevas culturas». 

Desde esta institución comparten algunas de las razones por las que elegir el inglés como segundo idioma:

Desarrollo profesional

El inglés es el lenguaje más utilizado en el mundo laboral ya que, de hecho, el mundo empresarial se orienta, cada vez más, hacia la expansión internacional. Además, los viajes de negocios internacionales son muy frecuentes y una de las herramientas mejor valoradas para desarrollarse profesionalmente. «Reunirse sin necesidad de traductor y negociar en la misma lengua que tus clientes atrae más ventajas y oportunidades para la empresa, además podrás ser más competitivo y productivo a la hora de realizar tu trabajo», explican desde Trinity College London.

Aprendizaje sencillo

El inglés es un idioma flexible y su vocabulario y gramática son sencillos de comprender y estudiar. Gracias a su amplio vocabulario se pueden decir las cosas de muchas maneras diferentes. Algunos estudios afirman que tiene más de 750.000 palabras. Además, aprender un nuevo idioma ayuda a entrenar el cerebro para mantenerlo activo y sano. 

Desarrollo personal

Cualquier nuevo reto fomenta la confianza y en el caso de aprender un nuevo idioma, también. La evolución durante el estudio proporciona la suficiente motivación para seguir aprendiendo y mejorando. Además, si quieres viajar al extranjero tendrás más seguridad para hacerlo, lo cual te permitirá conocer nuevas culturas y personas.

Nuevas experiencias

Tener varios idiomas con los que comunicarte puede permitirte vivir o trabajar en cualquier lugar del mundo con mayor libertad y te ofrece la oportunidad de dar un giro radical a tu vida y a tu trabajo. Aprender inglés como segunda lengua puede abrir nuevas oportunidades personales y laborales, así como ampliar tu red de contactos.

Otras razones

La mayoría de las películas están rodadas en inglés, con lo que se puede disfrutar mejor del cine y de las series extranjeras en versión original. Además de disfrutar de la cultura y el ocio de forma diferente, el aprendizaje continuo fomenta que sea más sencillo aprender nuevos idiomas y disfrutar más de cada momento sin inseguridad. «Cada vez es más importante la interacción con otras personas de diferentes culturas y, por suerte, la brecha cultural empieza a difuminarse gracias al inglés», afirman desde Trinity College London.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil