Noticias Recursos Humanos

Fundación Mahou San Miguel analiza las cualidades de un profesional de sala

Desde hace 5 años, Fundación Mahou San Miguel trabaja para fomentar la profesionalización del sector hostelero impulsando la formación oficial a través de su programa `Creamos Oportunidades en Hostelería´. Se traya de una iniciativa social dirigida a jóvenes en desventaja social que se apoya en una formación adicional, única y diferencial, que incluye masterclass complementarias con profesionales del sector (beer sommeliers, baristas, cocteleros, entre otros) y cursos de especialización en idiomas, comunicación y otras habilidades, facilitando el acceso de estos jóvenes a un sector que se encuentra en constante transformación.

Para profundizar en estas necesidades que tiene el sector de la hostelería a la hora de encontrar buenos profesionales, la Fundación Mahou San Miguel ha realizado una encuesta entre los profesores y hosteleros que participan en el programa `Creamos Oportunidades en Hostelería´, analizando las cualidades que debe tener un buen profesional de sala. Estas son las 5 más valoradas:

Estas cualidades coinciden con las adquiridas y las que desempeñan los propios alumnos del programa, quienes  ofrecen las claves para ser el mejor camarero profesional en el siguiente vídeo:  https://www.fundacionmahousanmiguel.com/es-es/video-buen-camarero.html

Creamos Oportunidades en Hostelería es una innovadora iniciativa que, desde 2015, trabaja para facilitar el acceso a una titulación oficial, orientada a favorecer la formación y a mejorar la inserción laboral de jóvenes desempleados en riesgo de exclusión social en el sector de la hostelería. En estos cinco años ha formado a más de 700 jóvenes, con cerca de 600 oportunidades de empleo y logrando una tasa de inserción laboral media del 89% en la modalidad de Certificado de Profesionalidad y del 100% en el caso de FP Dual.

El programa se imparte en Madrid, Barcelona, Bilbao, Burgos y Granada y el próximo curso tiene previsto ampliarse a Málaga, a través de un convenio de colaboración con la Universidad de esta ciudad.


Veces visto
30

All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr

Salir de la versión móvil