Noticias Recursos Humanos

El nuevo entorno empresarial exige nuevos sistemas de comunicación

El nuevo entorno empresarial exige nuevos sistemas de comunicación

El mundo empresarial está cambiando. Con la llegada de internet, su auge, y el increíble aumento de popularidad de los ordenadores portátiles y los smartphones, todo tipo de empresas han tenido que cambiar su forma de funcionar y sus estrategias, para poder cumplir las exigencias imperantes en el sector hoy en día. En la forma de atender y relacionarse con los clientes, encontramos una de las mayores novedades en el sector empresarial, los chatbots.

Los sistemas de chatbot están diseñados para automatizar el proceso de atención tanto al cliente como a los participantes internos de la empresa. Este sistema, es útil para consumidores, clientes externos y clientes internos que por ejemplo necesiten algún tipo de información sobre sus procesos de trabajo.

El uso de chatbot para recursos humanos permite automatizar y acortar el número de tareas repetitivas a realizar en la empresa, lo que permite ahorrar en tiempo y esfuerzo.

Siendo conocedoras de esto, muchas empresas se preguntan cómo pueden hacer para incorporar un robot de este tipo a su organización, además de cuánto les costaría y cuáles son las consecuencias de ello.

Antes de incorporarlo, lo primero que se debe hacer es analizar la empresa, para identificar cuáles son los procesos repetitivos que se deberían automatizar y aclarar cuáles son los resultados que se van a buscar. Realmente estos resultados y métricas que se quieran lograr serán lo más importante, ya que de ello dependerá el uso que se le vaya a dar al bot.

Una vez identificadas las necesidades de la empresa y las partes en las que hará efecto el bot, debemos buscar en el mercado cuál es el chatbot ideal para la tarea que estamos buscando. En concreto, recomendamos la empresa Gus Chat, que cuenta con equipo de profesionales especializados que poseen experiencia en el ámbito empresarial y los bots de automatización.

Una de las grandes ventajas de esta empresa es el servicio de diseño de robots a medida, lo que permite que cada empresa tenga exactamente el bot que su organización necesita. Lo primero que debe hacer una empresa es contactar con el equipo de Gus Chat, y dejar que éste le asesore y le ayude a detectar las áreas de oportunidad. Por otra parte, se trata el tema de qué requisitos deberá tener el bot, a nivel de información, conocimientos, sistemas y objetivos a cumplir.

Con la información proporcionada y con los conocimientos sobre la industria que posee Gus Chat, la empresa diseña la estrategia conversacional perfecta para cumplir los objetivos y resolver los problemas que haga falta. De nuevo, es de vital importancia saber dónde se quiere llegar, para obtener el dispositivo apropiado para nosotros.

Es importante tener en cuenta que el mantenimiento y función del bot no termina nada más instalarlo, ya que los chatbots se actualizan continuamente, cada vez que el equipo de GusChat detecta una nueva área de oportunidad. De hecho, profesionales en el sector alegan que un chatbot es como un ser vivo, que, al estar siempre interactuando con bases de información, usuarios y sistemas, va aprendiendo y mejorando su funcionamiento.

Una de las más importantes ventajas que proporciona el uso de estos sistemas es el hecho de que los chatbots se convierten en “compañeros tecnológicos” capaces de atender a los colaboradores las 24 horas del día, sea el día que sea, de forma inmediata. Estas personas suelen usar los bots para determinados procesos y aclarar algunas dudas que se les puedan presentar.

La interacción entre los bots y las personas es cada vez más simple, siendo posible establecer comunicación únicamente mandando un mensaje de texto por Whatsapp o Facebook. Además, gracias a que los chatbots pueden conectarse a diferentes sistemas y bases de datos, son capaces de suministrar información exacta a quien lo necesite de forma instantánea.

Algunas de las cosas que permiten hacer las plataformas conversacionales a las empresas son alertar sobre focos rojos, crear planes de desarrollo y crecimiento laboral, crear estrategias de retención y desarrollar planes de recompensas justos y atractivos para los participantes.

En los últimos años, el uso de chatbots se ha popularizado en gran medida, siendo las industrias de retail, telecomunicaciones, fintech, seguros, servicios financieros y de viajes las que más han tenido casos de uso muy diferentes unos de otros.

Todas aquellas empresas que busquen optimizar su funcionamiento o cambiarlo de alguna forma, no pueden dejar pasar la oportunidad de recurrir a estos sistemas de automatización, que se están popularizando en empresas de todo el mundo gracias a su increíble facilidad y utilidad.

Gus Chat, pone a disposición de cualquier que lo solicite todo su equipo humano capaz de adaptarse a cualquier situación. Gracias a sus investigadores, lingüistas y diseñadores interpretan las necesidades de cualquier empresa, para construir flujos de conversación optimizados que ayudan a la lealtad y confianza de todo tipo de clientes.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil