Noticias Recursos Humanos

La desconexión total en vacaciones: tiene muchas ventajas pero… ¿cuáles son las desventajas?

Alejarnos de la rutina también tiene sus peligros

La desconexión total en vacaciones: tiene muchas ventajas pero… ¿cuáles son las desventajas?

La falta de horarios, el síndrome postvacacional o el estrés, entre los riesgos a la vuelta de vacaciones

POR RRHHDigital,


07:15 – 08 de Agosto del 2019

¡Agosto ya está aquí! Y con él sólo pensamos en las ansiadas vacaciones y las ganas de dejarlo todo y desconectar al máximo, dejando atrás la rutina diaria. Nuestro cuerpo y mente necesitan descansar cada cierto tiempo para volver con las pilas 100% recargadas. 

Pero, ¿qué beneficios y qué contras conlleva la desconexión total en verano? Según, Laura Llobet, psicóloga de mediQuo -el chat médico 24/7 donde consultar directamente con médicos y especialistas de la salud-, “cuando pensamos en vacaciones, la mayoría piensa en todos los beneficios que nos aportan.  Pero, ¿es totalmente cierto?”. Además de explicar los beneficios que tiene desconectar en verano, la psicóloga de mediQuo ha querido analizar los contras con los que nos podemos encontrar al alejarnos tanto tiempo de la rutina que llevamos marcada durante todo el año.

Beneficios

Contras

Con todo ello, Laura Llobet asegura que “hay que disfrutar de las vacaciones y desconectar, pero sin olvidarse de buscar un equilibrio para que a la vuelta a la rutina podamos decir que las vacaciones han sido productivas y nos han servido para que nuestra mente vuelva cargada de energía positiva”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil