Noticias Recursos Humanos

Los Premios Empresa Saludable cierran el plazo para recibir candidaturas el 10 de agosto

El próximo 10 de agosto finaliza el plazo para presentar candidaturas a los VI Premios Internacionales Empresa Saludable, una iniciativa que organiza ORH-Observatorio de Recursos Humanos y que a lo largo de su trayectoria ha logrado consolidar su valor gracias al apoyo de las instituciones públicas y privadas que garantizan la rigurosidad de los criterio de evaluación. Todas las empresas interesadas pueden subir su documentación a la web www.premiosempresasaludable.com o enviarla por correo a las siguientes direcciones:

En estos momentos, un total de 171 compañías han descargado los formularios necesarios para concurrir y 52 ya han enviado la documentación para que sus proyectos puedan ser evaluados. Este año la iniciativa adquiere carácter internacional con su extensión a Latinoamérica, siendo Chile el país desde el cual se está pilotando la expansión internacional. Allí, ORH Chile ha creado la primera Comunidad Latinoamericana de Empresas Saludables con más de 50 organizaciones adheridas, que se suman a las 1.200 empresas que han participado en la conovcatoria a lo largo de los cinco años que se viene celebrando en España.

Además de ser un reconocimiento a las mejores prácticas, los Premios Empresa Saludable ofrecen un espacio de aprendizaje que permite ofrecer a los participantes un benchmark personalizado a través de informes de posicionamiento que se proporcionan a todos los participantes. Todas las empresas que presenten su candidatura podrán acceder a su perfil PES 2019 a través del site www.premiosempresasaludable.com y desde ahí ver su informe con gráficos comparativos por sectores, número de empleados, tipo de proyectos saludables, etc.

La VI edición de estos premios se convoca para 5 categorías a las que podrán concurrir las empresas que cumplan los requisitos contemplados en las bases de la convocatoria. Asimismo, se concederá un premio al directivo o profesional cuyo liderazgo inspire modelos de gestión y/o comportamientos responsables con las personas y con el crecimiento empresarial sostenible.

Al igual que en años anteriores, el jurado que valorará las candidaturas es multidisciplinar, institucional y experto en los diferentes ámbitos de conocimiento que confluyen en la materia a evaluar. Así, entre ellos se encuentran organizaciones como el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, AenorFundación MásFamilia, Asociación Centro de RRHH, Fundación MásHumano, UAM y el Colegio de Psicólogos de Madrid.

Los VI Premios Saludables 2019 cuentan con el apoyo de un grupo de Partners cuyos propósitos corporativos se orientan a favorecer la construcción de propuestas de valor al empleado integrales, centradas en su desarrollo como profesionales y como personas y con la salud física, psicosocial, relacional y financiera como referentes para la acción. En España impulsan la iniciativa Stimulus, Actiu, Euroespes, Edenred y la Universidad Camilo José Cela, y en Chile Consalud, EeM y la Red de Recursos Humanos.


Veces visto
31

All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr

Salir de la versión móvil