Noticias Recursos Humanos

Mario Ybar liderará el área de derecho de Garrigues en Chile

Mario Ybar liderará el área de derecho de Garrigues en Chile

Garrigues continúa la consolidación de sus oficinas en Latinoamérica con la incorporación del abogado Mario Ybar para liderar el área de derecho de la competencia en Chile.

Mario Ybar, de 42 años, ha desarrollado toda su carrera profesional en la Fiscalía Nacional Económica. En sus quince años en la autoridad chilena de la competencia, ha ejercido distintos cargos. Destaca especialmente su desempeño como sub fiscal nacional (2015-2018) y como fiscal nacional económico subrogante (2018). Con anterioridad, fue jefe de la División de Fusiones y Estudios y sub jefe de la División Jurídica. La incorporación de Mario Ybar a Garrigues se produce después de cumplir el período legal de inhabilidad. 

Abogado por la Universidad de Chile y máster en derecho de la competencia por la University College de Londres, Ybar también ha participado en el diseño e implantación de la regulación sobre control de operaciones de concentración, vigente desde julio de 2017.

Javier Ybáñez, senior partner de Garrigues y responsable de la práctica latinoamericana, ha valorado esta incorporación como un refuerzo clave para la firma: “Nos alegra mucho la llegada Mario al equipo. Es un refuerzo magnífico a nuestra importante práctica de derecho de la competencia, que nos permitirá fortalecer el apoyo que ofrecemos a nuestros clientes, tanto en Chile como en operaciones regionales”.

Mario Ybar, por su parte, declaró estar muy motivado con su incorporación a Garrigues, “por la relevante práctica de derecho de la competencia que tiene la firma tanto a nivel local como global, así como por el desafío que supone pasar al sector privado, después de muchos años en la autoridad regulatoria chilena”. 

Garrigues cuenta con un potente equipo de derecho de la competencia en Europa y Latinoamérica. Coordinado por la socia Susana Cabrera, incluye, entre otros, a abogados reconocidos en el sector como José Miguel de la Calle en Bogotá, antiguo superintendente de Industria y Comercio; José Luis Buendía y Luis Ortiz, antiguos funcionarios de la Comisión Europea, respectivamente en las oficinas de Bruselas y Madrid; y Luís Pinto Monteiro en Lisboa. Este equipo trabaja de forma coordinada e integrada para aprovechar en favor de los clientes toda la experiencia internacional adquirida por la firma.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil