Noticias Recursos Humanos

Cuidado con los golpes de calor en el trabajo: recomendaciones para evitarlos

Cuidado con los golpes de calor en el trabajo: recomendaciones para evitarlos

Mutua Balear difunde un nuevo vídeo a través de todos sus canales destinado a fomentar la prevención del golpe de calor entre los trabajadores más expuestos a las altas temperaturas. En él, podrán conocer de forma explicativa cuáles son las pautas a seguir para hacer de su jornada laboral veraniega una actividad más saludable.

En un formato audiovisual muy esclarecedor, y en solo dos minutos, se muestran las medidas que los trabajadores deben tomar para estar a salvo de este incidente, que se produce con mayor frecuencia en los meses de verano.

El vídeo hace especial hincapié en los principales síntomas que nos ayudan a identificar el golpe de calor. La sensación de cansancio, el dolor de cabeza, sufrir mareos, tener náuseas o vómitos, sentir inestabilidad, el enrojecimiento, la sequedad de la piel y sufrir calambres pueden ser indicios que nos permitan prevenir este percance. 

La producción también destaca la importancia que tiene realizar las tareas más exigentes y pesadas durante las horas menos calurosas del día.

Asimismo, se recomienda a los trabajadores que utilicen ropa holgada y de tejidos frescos, como pueden ser el algodón o el lino, para hacer más llevadera su jornada laboral, que deberá contemplar periodos destinados al descanso. El vídeo resalta, además, la necesidad de mantenerse hidratado en todo momento, dando prioridad a la ingesta de agua y fruta y desaconsejando las bebidas azucaradas o con cafeína. 

Finalmente, se  exponen otras sugerencias a tener en muy en cuenta, como son la aplicación abundante de crema de protección solar, el uso de gafas de sol y el hecho de mantener siempre protegida la cabeza

Plan de lucha contra la siniestralidad laboral

Todos estos consejos forman parte de la colección «Plan de lucha contra la siniestralidad laboral», material útil que Mutua Balear pone a disposición de su población protegida y cuyo objetivo no es otro que concienciar de una forma práctica, didáctica e intuitiva de la importancia que tiene cuidarse en el puesto de trabajo. 

Este vídeo, junto con los otros cuatro anteriormente editados, se pueden encontrar en el canal de Youtube Mutua Balear TV. Se trata de una serie de vídeos cortos, sencillos y didácticos donde se dan consejos y pautas, de manera muy visual, para que los trabajadores eviten los riesgos y lesiones y aprendan a cuidar su salud.

Click aquí para ver el vídeo

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil