Noticias Recursos Humanos

Cinco grandes iniciativas de cuidado de medio ambiente

Cinco grandes iniciativas de cuidado de medio ambiente

Nuestro planeta está lleno de recursos naturales y vida animal. Así como es nuestro privilegio disfrutarlo, también es nuestra responsabilidad cuidarlo. En la última década, no sólo ha aumentado enormemente el calentamiento global, sino que el medio ambiente está sufriendo de varias maneras. Uno de los principales problemas que ahora se han puesto de relevancia es la cantidad de plástico que se encuentra en las playas y en los mares. 

Ahora que el calentamiento global se ha convertido en un problema global prevalente en la sociedad, muchas personas inspiradoras están tomando la iniciativa y haciendo cosas increíbles para ayudar a nuestro planeta. El verano puede ser una época perfecta para aumentar nuestra aportación al cuidado del planeta y desde Powen, alternativa energética basada en el autoconsumo, os contamos 5 iniciativas muy originales para empezar a trabajar en ello:


    El verano pasado, Hyundai creó una iniciativa innovadora, útil y creativa para la limpieza de las playas en Galicia. Justo después de lanzar el nuevo Kona 100% eléctrico, Hyundai quiso dejar su huella en las playas de España mediante la introducción de Eco Parking, un aparcamiento en el que la gente paga reciclando envases de plástico que recogen en la playa. Esta iniciativa se utilizó para fomentar el reciclaje y para evitar que la basura acabe en la playa.


      Carrefour y P&G han creado una campaña llamada #PlayaSinPlastico que anima a las personas a limpiar la playa a su alrededor y publicar en las redes sociales con el hashtag indicado. Por cada foto publicada, Carrefour y P&G dona el equivalente al coste de limpiar un metro cuadrado de playa. Además de esta campaña, también han creado las primeras botellas de champú y envases de lavavajillas producidas sólo con de plástico reciclado de océano y playa.


        Esta compañía fue creada en 2015 en Florida, Estados Unidos. Venden pulseras 100% impermeables hechas de botellas de vidrio recicladas y plástico del mar. Cada pulsera vendida financia la eliminación de un kilo de basura del océano, y hasta ahora este proyecto ha eliminado casi 2 millones de kilos de plástico y ha dado empleo a más de 300 personas en el mundo. Al generar empleo para eliminar el plástico del océano y transformarlo en pulseras, esta empresa aumenta la conciencia sobre este problema entre las personas.


        Con su campaña 1m2 por las playas y los mares, SEO/Birdlife y Ecoembes promueven quedadas ciudadanas para limpiar la basuraleza de las playas y los mares. Una vez inscritos, los participantes reciben un pack con bolsas de basura, guantes protectores y una balanza para pesar los residuos. También ofrecen formación para los organizadores de las recogidas y así fomentar la educación medioambiental. Finalmente, los voluntarios se ayudan de una app en la que registran con todo detalle lo que se va recogiendo y que será integrada en la base de datos del Ministerio de Transición Ecológica.


        ¿Quién dijo que comer en el chiringuito no es sostenible? EcoCook es un programa de certificación de restaurantes sostenibles. Este programa no sólo permite la optimización del rendimiento del restaurante y la reducción de costes, sino que también proporciona herramientas para la sostenibilidad. La industria de los restaurantes tiene un gran impacto en el medio ambiente debido al transporte y el envío de alimentos y la generación de basura. ¡Busca tu restaurante EcoCook este verano para contribuir a la mejora del medio ambiente! 

        No hay excusas: aprovecha el verano y haz tu aportación para que podamos seguir disfrutando de playas y mares limpios durante muchos años más.

        *Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
        y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

        RRHHDigital

        All copyrights for this article are reserved to Portada

        Salir de la versión móvil