Fundación Brito galardonada con un Prenamo en ‘Cooperación Internacional’ por sus proyectos en África

Fundación Brito galardonada con un Prenamo en ‘Cooperación Internacional’ por sus proyectos en África

La Fundación sin ánimo de lucro Brito ha sido galardonada en la disciplina de ‘Cooperación Internacional’ en la X edición de los Premios Nacionales a la Moda y a la Excelencia Empresarial (Prenamo 2019), celebrada en Madrid, por su trabajo en la investigación sobre África y por fomentar proyectos que contribuyen al desarrollo de la sociedad entre África y Europa.

Al frente de la fundación, Luciana Brito, ha sido la encargada de recoger este premio, quien ha manifestado que “es un honor” y que tiene la “certeza” de que debe continuar trabajando y que va por el buen camino. Actualmente, se encuentra volcada en un proyecto llamado ‘ELLA’, que tiene como objetivo invitar a la mujer a luchar por sus sueños.

Según han reconocido desde la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores (ANDE), organizadores del certamen, “es un Prenamo muy especial y una disciplina que estrenamos este año para una mujer académica y empresaria que en 2007 realizó su doctorado en España y que hoy se encuentra al frente de la Fundación Brito”.

Para Brito, la clave del éxito para seguir evolucionando es “el amor y dedicación a lo que se hace”, por lo que es fundamental “estar enamorada de cada proyecto”. Asimismo, ha señalado que le inspira “poder transformar cosas para mejorar la vida de las personas, poder realizar sueños que parecían imposibles”, de forma que el resultado de cada proyecto le anima a continuar trabajando.

Ante las tendencias y cambios, Brita ha reconocido que “ahora somos todos ‘transmigrantes’, ya que estamos en todas partes y en todos los momentos a través de las nuevas tecnologías, somos globales y la tendencia es cooperar de manera global para lograr un mundo mejor”.

La Fundación Brito es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por misión la cooperación para el desarrollo cultural, artístico, deportivo, turístico, científico y social. El reto es defender los derechos y aspiraciones legítimas de los ciudadanos en todo cuanto suponga una idea de progreso, bienestar y justicia social. Tiene por símbolo el mar que “representa la dinámica de la vida, siempre en constante transformación, inmenso y generoso”.

Brito, al frente de la fundación, busca “unir continentes, aproximar culturas y ser un océano de oportunidades capaz de transformar realidades, siempre en movimiento, siempre en busca de nuevos horizontes”. En este sentido, ha explicado que como próximos retos pretende “continuar navegando entre mares, actuar en las áreas de salud y enfermedades endémicas ayudando a los menos favorecidos en países latinoamericanos”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment