#Esviolenciasexual, la campaña que denuncia la violencia contra las mujeres en Nicaragua

#Esviolenciasexual, la campaña que denuncia la violencia contra las mujeres en Nicaragua

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) en alianza con la organización española Fundación Ayuda en Acción Nicaragua proyectaron el 24 de julio el documental Altagracia, testimonio de una sobreviviente, una producción sobre historias de mujeres que han sobrevivido a la violencia de género en el departamento de Madriz, al norte del país.

Este documental forma parte de la campaña #EsViolenciaSexual promovida por Ayuda en Acción Nicaragua y que tiene por objetivo principal que las mujeres reconozcan y denuncien situaciones de violencia que en zonas rurales del país están normalizadas, como el acoso callejero, el incesto y el estupro.

Además de este documental, se realizó un conversatorio sobre la violencia de género con estudiantes de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) y se inauguró una exposición de ilustraciones con mensajes de empoderamiento y de lucha contra la violencia hacia las mujeres. Esta exposición estará abierta al público en el CCEN hasta el 27 de septiembre. 

Para el CCEN este es otro esfuerzo por la prevención de la violencia de todo tipo para crear conciencia de la responsabilidad de todos los seres humanos para frenarla. Además, es una actividad que se enmarca en su programa de Fortalecimiento de derechos culturales del Plan de Centro 2019, acciones con las que se suman acciones para el logro de los ODS de la Agenda 2030.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment