Noticias Recursos Humanos

Las vacaciones solidarias de los trabajadores de Teléfonica

Las vacaciones solidarias de los trabajadores de Teléfonica

Ilusión y ganas de cambiar el mundo. Los 189 Voluntarios Telefónica que participan en las Vacaciones Solidarias 2019 saben que no hace falta llevar nada más en la maleta para ayudar a los colectivos más vulnerables. Fundación Telefónica organiza esta iniciativa anualmente, entre junio y noviembre, permitiendo a los empleados del Grupo Telefónica dedicar sus vacaciones a proyectos solidarios tanto en España, como en otros países del mundo.

Un total de ocho países de distintos lugares del mundo recibirán la ayuda de los voluntarios, entre empleados en activo, prejubilados y jubilados. España y América Latina, donde está presente Fundación Telefónica, serán los principales focos de acción, sin dejar de lado otras regiones como África y Asia donde ya desarrolla su labor educativa Fundación ProFuturo. 

Todos los proyectos tienen el Voluntariado Digital como eje conductor: actividades formativas y lúdico-educativas con niños, adolescentes, docentes y miembros de la comunidad en el manejo de las herramientas digitales con fines educativos y en su uso responsable. Para ello, los voluntarios reciben formación previa en las competencias y herramientas digitales que van a utilizar.

La vuelta al mundo más solidaria

Santa Marta (Colombia), Palawan (Filipinas) y Bata (Guinea Ecuatorial) son algunos de los destinos que recibirán en los próximos meses un total de 114 Voluntarios Telefónica, que colaborarán en 10 proyectos solidarios en América Latina (Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Perú y Uruguay), Filipinas y Guinea Ecuatorial.

Los Voluntarios darán apoyo a los programas educativos de Fundación Telefónica, principalmente a ProFuturo, la iniciativa de Fundación Telefónica y “la Caixa”, cuyo objetivo es proporcionar educación digital de calidad a niños y niñas de los entornos más vulnerables. 

Algunas de las actividades que se desarrollarán entre julio y noviembre serán los talleres educativos tecnológicos, de empleabilidad, seguridad digital o ‘mobile learning’ con la plataforma de ProFuturo, formación presencial y virtual de los padres de familia y cuidadores, experiencias de realidad aumentada, etcétera. 

Vacaciones Solidarias Internacionales arrancaron hace 15 años de manera pionera dentro del voluntariado corporativo y desde entonces, cerca de 1.200 voluntarios han viajado por todo el mundo ayudando a los que más lo necesitan a través de actividades formativas y lúdico educativas con niños y miembros de las comunidades en las que se desarrollan los proyectos. 

Unas vacaciones en familia ayudando a los demás

En España, estas actividades comenzaron su andadura en 2011 y desde entonces han participado más de 500 voluntarios.  Este año, concretamente, ciudades como Valencia, Teruel, Santiago de Compostela, Sevilla, Madrid y Cáceres, congregarán a más de 70 voluntarios de Telefónica con sus hijos para ayudar a jóvenes y adultos en riesgo de exclusión social, así como a personas con discapacidad intelectual y física, a través de actividades como talleres de robótica e impresión 3D, programación con Scratch o yincanas tecnológicas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil