Noticias Recursos Humanos

Las ofertas que requieren un título de FP superan a las que demandan un título universitario

Según Adecco Group Institute, el nuevo centro de estudios del Grupo Adecco, e Infoempleo, portal de empleo de referencia en España, la FP es un tipo de educación con una alta empleabilidad: más del 42% de las ofertas de empleo en España requiere contar con un título de Formación Profesional (FP). Este año se ha alcanzado un dato histórico: según el tipo de enseñanza, por primera vez, la formación profesional supera a la universitaria al hacerse con el 42,26% de las ofertas de empleo.

Dentro de lo que entendemos como formación profesional, los ciclos formativos de grado medio son demandados en el 17,82% de las ofertas, mientras que los ciclos de grado superior alcanzan el 24,44%. Por su parte, la demanda de titulados universitarios disminuye en dos puntos respecto al año anterior y pasa a abarcar el 38,5% de la oferta de empleo en España. Si se comparan estas cifras con las de 2017, el peso de la FP en las ofertas de empleo repunta con fuerza. En 2017, el 40,32% de las ofertas publicadas requería una titulación de este tipo, frente al 42,26% actual. Pese a ser un crecimiento positivo, el número de candidaturas ofertadas para estudiantes de grado superior (24,44%) decrece en comparación con el del ejercicio anterior (25,48%), mientras que las ofertas para grado medio crecen 2,98 pp (17,82% vs. 14,84%).

Titulaciones de FP más demandadas del año

El porcentaje de ofertas de empleo que solicita titulados en FP sigue aumentado de manera imparable y actualmente casi la mitad (42,3%) de la oferta de trabajo de nuestro país va dirigida a candidatos con este tipo de formación. Los datos demuestran que los estudios de Formación Profesional gozan de una creciente empleabilidad, que se refleja en el elevado volumen de ofertas de empleo destinadas a las titulaciones de FP en comparación con las destinadas a estudiantes universitarios.

Titulaciones de grado medio más demandadas
El sector industrial repite primera posición en la oferta de puestos de trabajo para titulados de FP
El área de Ingeniería y Producción líder en la demanda de titulados de FP


Veces visto
18

All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr

Salir de la versión móvil