Noticias Recursos Humanos

Más de 1.300 desempleados se forman en Almería en 87 cursos de FP para el Empleo de la Junta

Más de 1.300 desempleados se forman en Almería en 87 cursos de FP para el Empleo de la Junta

Un total de 1.305 personas desempleadas se han formado entre 2018 y 2019 en 87 cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) desarrollados en la provincia de Almería, y subvencionados por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo con 4.092.178 euros. Los cursos los han impartido 32 entidades colaboradoras de la capital y de la provincia.

Prácticamente la totalidad de los cursos se corresponden con certificados de profesionalidad, lo que ha posibilitado la obtención de competencias profesionales en distintos sectores, como el sanitario y en servicios sociales, sobre todo dirigido a la atención a personas dependientes tanto en instituciones sociales como en el domicilio, según ha indicado la Junta.

También se han realizado certificados de profesionalidad relacionados con el sector de la hostelería y la restauración, en el comercio y actividades de ventas, en administración y oficinas, formación en nuevas tecnologías, vigilantes de seguridad y en el sector de belleza y cuidados personales. Además, se han programado cursos de idiomas.

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Emilio Ortiz López, ha destacado la importancia de la formación para mejorar la empleabilidad, «sobre todo en las personas que están en situación de especial vulnerabilidad» y ha señalado que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo está ultimando un Plan Director orientado a mejorar la eficacia de las políticas activas de empleo, que incluirá un nuevo sistema de …

Ortiz también ha apuntado que el sistema de formación «necesita una profunda reforma que mejore las perspectivas de que los trabajadores y trabajadoras consigan un empleo estable y de calidad, y que además aporte ventajas competitivas a las empresas y la economía».

Entre las nuevas medidas se incluyen la identificación de las ocupaciones más demandadas, los sectores estratégicos y necesidades de formación de cada zona para anticiparse a las necesidades del tejido productivo; la potenciación de los certificados de profesionalidad y la Formación Profesional Dual y el aprovechamiento de todas las ventajas que aporten las TIC y otras innovaciones pedagógicas.

Todo ello se hace en el marco de una reformulación y modernización del Servicio Andaluz de Empleo basada en una mayor eficacia, profesionalización, personalización de los servicios y en herramientas de perfilado estadístico para mejorar la orientación y casación de oferta y demanda.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr

Salir de la versión móvil