Noticias Recursos Humanos

Registro de la jornada laboral: cinco aspectos vitales a tener en cuenta ante una inspección

Importante cumplir con todo para no tener problemas legales

Registro de la jornada laboral: cinco aspectos vitales a tener en cuenta ante una inspección

POR RRHHDigital,


06:00 – 26 de Agosto del 2019


Desde el pasado 12 de mayo todas las empresas sin excepción tienen la obligación de registrar la jornada de sus trabajadores. Sin embargo, la aplicación de la norma sigue generando confusión entre las empresas y no todas saben cómo aplicarla correctamente. Para B+SAFE, empresa especializada en sistemas de fichaje biométrico y vía web, cabe destacar 5 cuestiones clave que hay que tener en cuenta ante una inspección sobre el registro de la jornada laboral. 

Según Nuño Azcona, CEO de B+SAFE, “el desconocimiento o interpretación equivocada de la norma no exime de su cumplimiento. La realidad es que ya se ha empezado a sancionar a las empresas y cualquier empresa es susceptible de ser inspeccionada. En nuestra experiencia de campo nos estamos encontrando que, en el 80 por ciento de los casos, si se produce una inspección podría haber una sanción. Desde nuestro punto de vista, la mejor opción es automatizar el registro, ya que de esta manera no hay lugar al error humano o al descuido y todo queda registrado y simplificado en tiempo real”. 

Más allá de evitar la sanción, el CEO de B+SAFE recuerda que “hay que ver el control de fichaje como una oportunidad, ya que puede ayudar a crear valor en la empresa, optimizando tiempos y trabajo”. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr

Salir de la versión móvil