Noticias Recursos Humanos

The Digital Workplaces: certificaciones a los mejores entornos de trabajo digital

The Digital Workplaces: certificaciones a los mejores entornos de trabajo digital

¿Qué es el sello digital Workplace? 

El futuro del trabajo se define por la experiencia digital de los empleados y las empresas deben asumir que la transformación digital es un pilar para la satisfacción de sus empleados. 

El sello “Digital Workplace” es el primer sello que certifica los entornos de trabajo digitales. Pone en valor los proyectos y el esfuerzo de las organizaciones por ofrecer a las personas un espacio de trabajo confortable, igualitario y accesible más allá del espacio físico.

No se evalúa únicamente el ecosistema tecnológico, sino quese reconoce cualitativamente la experiencia digital de las personas en su puesto de trabajo, para que esta sea óptima, agradable y que aporte valor a todo el proceso. 

¿Cómo ayuda el sello Digital Workplaces a mejorar tu entorno de trabajo?

Obtener la certificación Digital Workplace es el reconocimiento a una labor de transformación digital eficaz, centrada en las personas y orientada a optimizar los flujos de trabajo y la cadena de valor. 

La certificación no sólo reconoceel mérito a un entorno de trabajo digital, si no que ayuda y propone acciones de mejora para llevar la transformación digital a otro nivel.

El objetivo es la adaptación del entorno de trabajo para facilitar el día a día de los empleados valorando la eliminación de obstáculos, la mejora de la productividad y el ambiente de trabajo gracias a la transformación digital.

Se da notable importancia que la digitalización impulse la igualdad, accesibilidad y humanización de la organización dotándola de un componente social y humano, orientando la cultura de la empresa hacia lo digital.  

Metodología SCOPE INTERACTION MAPPING de Knowdital

En una situación global en la que 9 de cada 10 proyectos de transformación digital fracasan, la necesidad de una metodología centrada en las personas se hace evidente.

Los Digital Workplaces se evalúan utilizando la metodología SIM de Knowdital, la cual aporta una medición objetiva con KPIs transversales y equitativos independientemente de la organización.

Se trata de un modelo que ayuda a mapear las interacciones de las personas y de la organización hacia y desde 4 direcciones, situando a la persona en el centro de todo. 

La finalidad es reunir un grupo seleccionado de usuarios para ayudarles a compartir su visión en relación con sus flujos de trabajo y se estudian los escenarios de trabajo para cada una de esas interacciones. 

Cómo conseguir tu sello Digital WordPlaces

¿Eres una empresa digital? El siguiente paso es conseguir tu sello Digital Workplace que reconoce a tu organización como un espacio de trabajo digital. 

Para ello se llevará a cabo a una evaluación dividida en las siguientes fases:

Fase 0 Evaluación online

Evaluaremos preliminarmente el nivel de digitalización de tu empresa de forma online, con preguntas sobre tu organización. Es importante que la persona encargada de responder a esta evaluación sea conocedora de la situación digital actual de la organización.

Es necesario superarla para pasar a la siguiente fase.

Fase 1 Auditoría SIM

Utilizando la metodología ScopeInteractionMapping y entrevistas personales a managers y empleados se evaluará en profundidad el entorno de trabajo digital.

Fase 2 The Best Digital Workplaces

Si se supera las fases anteriores, la organización obtiene el sello “The Digital Workplaces”, y si además el resultado es extraordinario, podrá ser nominada a los premios “Best Digital Workplaces” en los que se premiará a las mejores empresas que han obtenido el sello digital. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil