Noticias Recursos Humanos

El acento en inglés, una habilidad fundamental

El acento en inglés, una habilidad fundamental

Dominar una lengua extranjera es una ventaja poderosa en el mercado laboral aunque el porcentaje de españoles que llega a alcanzar un nivel alto de inglés es bajo. Hablar fluidamente no garantiza tener una buena pronunciación en las variantes más aceptadas de este idioma (la estadounidense y la británica). Debido a que de adulto es casi imposible aprender inglés sin tener acento, Babbel, la app más eficaz para aprender idiomas, te acerca cuatro recursos para mejorar la pronunciación. 

Un inglés fluido multiplica las oportunidades laborales. David Marín, políglota y lingüista de Babbel afirma que “la pronunciación está directamente ligada a cómo se percibe la profesionalidad y la capacidad de una persona” y advierte de que para llegar a “la pronunciación correcta se debe trabajar mientras se aprende el nuevo idioma y no después”.

Lo cierto es que cada vez más empresas, no solo las multinacionales, tienden a establecer el inglés como idioma oficial de la compañía. Por eso, el acento puede ser una desventaja a la hora de buscar un trabajo nuevo e incluso puede convertirse en una barrera para el ascenso. A continuación, se exponen cuatro herramientas al alcance de todos para poder hablar y escuchar la lengua:

Podcasts

Escuchar es el primer mandamiento para una buena pronunciación. Si la pronunciación deseada es la británica, el periódico The Guardian tiene muy buenas opciones de podcasts como Chips with everything, sobre tecnología, o The Guardian UK: Culture Podcast, sobre cultura británica. Cada podcast dura aproximadamente entre 25 y 40 minutos.

Tandem

El tándem es una práctica muy popular tanto en Europa como en Estados Unidos. Consiste en organizar encuentros entre personas de diferentes nacionalidades, de manera regular y, generalmente, que están aprendiendo la lengua materna de la otra persona. Como a veces es complicado encontrar extranjeros para ese intercambio, una buena opción es Tandem, una aplicación que permite realizar esa práctica de manera online con personas de todo el mundo.

Aplicaciones de idiomas con reconocimiento de voz

Aprender con una aplicación que cuente con reconocimiento de voz es una excelente opción porque se tiene la oportunidad de entrenar la pronunciación mientras se aprenden nuevas palabras y estructuras. Babbel, por ejemplo, brinda ese recurso, junto con ejercicios de comprensión auditiva, expresión escrita y memoria.

Método Tomatis

El otorrinolaringólogo francés Alfred Tomatis descubrió que cada idioma tiene su propio ancho de banda. Como en un episodio de Black Mirror, escuelas de idiomas, como Sound Sense en París, comenzaron a usar este método para ayudar a reentrenar el cerebro de los estudiantes para las frecuencias del inglés, usando un dispositivo llamado “oído electrónico”. Este dispositivo es similar a un aparato auditivo, está compuesto por auriculares que transmiten sonido, pequeñas vibraciones que pasan a través del cráneo al oído interno.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil