Más de 1.000 parados se forman en inglés para aumentar sus opciones de encontrar trabajo

Más de 1.000 parados se forman en inglés para aumentar sus opciones de encontrar trabajo

Más de 1.000 desempleados españoles ya se están formando de manera gratuita para mejorar su nivel de inglés y aumentar sus opciones de encontrar trabajo. Lo hacen a través de la iniciativa #DesempleoCero, que ha puesto en marcha 8Belts.com, compañía española creadora de una metodología única para aprender idiomas.

La empresa ha creado el programa específico 8Belts Interview English, que regala a todos los desempleados que lo soliciten. Es un plan de aprendizaje de inglés, de tres meses de duración, enfocado, gracias a la labor de lingüistas, nativos especializados y pedagogos, a poder afrontar con soltura una entrevista de trabajo.

Una de cada tres ofertas laborales exige el conocimiento de una lengua extranjera, según datos del CIS; de ese tercio, hablar inglés constituye un requisito imprescindible en el 92% de los casos, indican los datos de este organismo. Sin embargo, casi el 46% de los españoles no habla ninguna lengua extranjera, una cifra que sitúa a España muy por debajo de la media europea.

8Belts.com ha desarrollado una metodología propia que garantiza que se puede aprender a hablar un idioma en ocho meses. Su forma de enseñanza online está basada en la dinámica real de la práctica de una lengua frente a los métodos académicos habituales. Su metodología, desarrollada a partir de una profunda investigación de un equipo de lingüistas, se aplica ya con resultados demostrados a nivel internacional al inglés, el chino, el alemán y el francés. 8Belts.com ha formado ya a más de 50.000 alumnos en 50 países.

Primeros resultados

Actualmente hay más de 1.000 personas inscritas en 8Belts Interview English, de las que el 38,6% ha finalizado el programa y el otro 61,3% lo están cursando en estos días. 

Lo hacen, además, de una forma muy activa: el 56,8% de los alumnos acceden a la plataforma cada día para avanzar en su formación y el 20% de ellos dedican 30 minutos o más cada jornada al aprendizaje del inglés (el tiempo mínimo recomendado por 8Belts es de 20 minutos diarios, para alcanzar los objetivos del programa 8Belts Interview English en los tres meses previstos). 

Los datos nos demuestran que la gran mayoría de las personas inscritas están muy comprometidas, saben que es una oportunidad real para mejorar sus posibilidades en el mercado laboral y se vuelcan con el programa”, explica Adolfo Álvarez, director general de 8Belts.com. 

#DesempleoCero, sin límites

8Belts Interview English (www.8belts.com/DesempleoCeroes un programa de tres meses de duración, valorado en 399 euros, que se desarrolla a través de su plataforma online, donde el usuario aprenderá léxico especializado y tips prácticos para afrontar una entrevista de forma eficaz. Además, tendrá la posibilidad de poner en práctica todo lo aprendido en simulaciones de entrevistas reales con tutores nativos: 

  • La convocatoria está abierta sin fecha límite.
  • Pueden acceder al curso todos los desempleados adscritos al SEPE, sea cual sea el tiempo que llevan parados, edad, profesión, etc., con el único requisito de indicar la fecha de renovación y la dirección de su oficina de solicitud en esta dirección de internet: www.8belts.com/DesempleoCero
  • El curso tiene como objetivo poder afrontar de forma satisfactoria una entrevista en inglés.
  • Pueden cursarlo todos los solicitantes, independientemente de su nivel de inglés.
  • Es un plan de aprendizaje online a través de la plataforma de elearning de 8Belts.com, accesible desde cualquier dispositivo: ordenador, smartphone o Tablet y en cualquier omento del día.
  • El alumno es quien regula las horas que dedica: desde el mínimo recomendado de 20 minutos a una hora diaria, para alcanzar los objetivos del programa.

Compromiso social

Según los datos del segundo trimestre de la EPA, la tasa de paro en España es del 14,02%, 3,23 millones de personas. El desempleo sigue siendo más acusado para los mayores de 45 años y para las mujeres. La tasa de paro femenina es del 15,78%, frente al 12,49 entre los hombres.

España tiene, además, cerca de 993.000 hogares con todos sus miembros en paro, y el 20% de los desempleados llevan más de cuatro años sin encontrar un trabajo.

8Belts.com ha demostrado que se puede aprender un idioma en ocho meses y hemos querido aunar en esta iniciativa nuestra principal promesa hacia nuestros clientes con un proyecto social que pretende apoyar a uno de los colectivos que más ayuda necesita para reintegrarse en el mercado laboral. Esta campaña está abierta a otras organizaciones que quieran sumarse al compromiso de conseguir un #DesempleoCero para nuestro país. Las empresas privadas tenemos que ser más activas para ayudar a estas familias que lo están pasando muy mal”, señala explica Adolfo Álvarez.

8Belts.com, dentro de su programa de Responsabilidad Social, quiere contribuir de forma activa a mejorar de la calidad de vida y la integración social de personas en riesgo de exclusión social, actividad que desarrolla en España y en China.

#DesempleoCero forma parte de ese programa de Responsabilidad Social, ofreciendo ayuda a los desempleados españoles para que puedan mejorar su preparación y encontrar un trabajo.

El dominio del inglés es imprescindible en todos los sectores de nuestra economía que tienen una actividad internacional, pero también en aquellos que presentan un contacto frecuente con clientes extranjeros, como pueden ser el comercio, la hostelería y el turismo en general, entre otros”, añade el director general de 8Belts.com. “Pero, más allá, es un filtro que las empresas utilizan para seleccionar un talento mejor preparado, con lo que resulta un requisito que tiene que superar cualquier persona”.

Además, 8Belts.com colabora con la ONG “heArtS”, dedicada a ayudar a las personas con necesidades especiales en las ciudades china de Pekín, Shanghái y Shenzhen. Además, 8Belts colabora con la Fundación Iter, organización que tiene como objetivo fomentar la integración de jóvenes en situaciones de riesgo de exclusión social.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment