Noticias Recursos Humanos

El Máster en Internet Business de ISDI va un paso más allá en sus prácticas

Los alumnos crearán y lanzarán más de 30 ecommerces reales bajo la tutela de los mejores expertos

Los alumnos del Máster en Internet Business (MIB), buque insignia de la formación de ISDI, crearán y lanzarán empresas reales en las que aplicar los conocimientos que van adquiriendo durante el curso.  Esta es la principal novedad con la que se estrena la undécima edición de un programa que mantiene su vocación pionera y que, tras diez años de existencia, sigue liderando la preparación de profesionales enfocados hacia la transformación digital.

El MIB Challenge, el proyecto que ponen en marcha los nuevos alumnos de este curso, pretende llevar hasta sus últimas consecuencias el enfoque práctico del programa y convertirlo en el primer máster en el que los alumnos aplican los conocimientos, el uso de herramientas y el desarrollo estratégico a la creación de tiendas online reales que operarán en el mercado, vendiendo y promocionando un portfolio de productos, y gestionando a clientes reales. 

El funcionamiento de MIB Challenge es el siguiente:  

– clases de negocio digital impartidas por los principales profesionales digitales en las que adquieren conocimiento teórico;

– desarrollo de un proyecto troncal enfocado al liderazgo de la transformación digital de una empresa real en el que se     desarrolla el pensamiento estratégico;

– y el proyecto challenge en el que se implanta la ejecución técnica, no en un ejercicio sino en el mercado real. 

El proyecto MIB challenge representa un avance más en un máster que mantiene intacta su vocación rompedora. Con más de 2.000 alumnos formados en España, Mexico y USA y más de 200 startups lanzadas, ha sido pionero desde su creación: en su enfoque 360o dirigido a la empleabilidad inmediata y a ofrecer al mercado los profesionales que necesita para su transformación; en implicar a los mejores expertos del mundo empresarial como profesores; en revisar de forma permanente los contenidos y actualizar anualmente hasta el 60% para que se adapte a los avances del mercado y la práctica real; en introducir nuevas tecnologías como Blockchain e IA en su dinámica, tanto de contenido lectivo como de funcionamiento en la propia escuela; y en sus resultados, que han convertido a su bolsa de empleo en fuente de contratación de puestos digitales para empresas como Facebook, Twitter, Amazon, McKinsey, Banco Santander, BBVA, El Corte Inglés, Mapfre, NH Hotels, Axa, Accenture o Google, entre otras.

Según explica Nacho de Pinedo, CEO de ISDI: “el MIB siempre ha mantenido un enfoque práctico y profesional, en el que los alumnos han creado proyectos de digitalización estratégica para casi un centenar de empresas. Pero nuestra vocación de innovación nos empuja a seguir experimentando en metodologías para formar más eficientemente en el uso de herramientas para el go-to-market de la era digital. Ya en la pasada edición los alumnos lanzaron al mercado 26 ecommerces reales que vendían los productos de merchandising de la propia escuela. Como evolución de esta primera iteración, este año nace este ambicioso nuevo proyecto que supondrá el lanzamiento durante los próximos nueve meses de, al menos, 30 nuevos ecommerces, cada uno de ellos especializado en la comercialización de diferentes portfolios de productos. De esta manera, los MIBers de esta nueva promoción experimentarán con producto, dinero y clientes reales y vivirán una experiencia única que completará su formación y supondrá un hito para su desarrollo profesional, ya sea para el lanzamiento de su propia startup o para liderar proyectos corporativos de transformación”.

ISDI ha puesto en marcha esta iniciativa sin ningún ánimo de lucro. Al acabar el curso, cualquier beneficio que se haya generado, se donará a una causa social. 

Las clases del MIB se inician los próximos días 26 de septiembre en Madrid y el 26 de octubre en Barcelona.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil