Noticias Recursos Humanos

InfoJobs lanza un servicio de videoentrevista de la mano de Visiotalent

InfoJobs acaba de lanzar un nuevo servicio de entrevista en video diferido de la mano de Visiotalent, empresa perteneciente al Grupo CleverConnect.

La video entrevista es una solución innovadora que permite a los candidatos transmitir de viva voz ciertos aspectos que no quedan reflejados en un currículum escrito. A través de sus respuestas pueden mostrar sus motivaciones, revelar aspectos de su personalidad, poner de manifiesto sus habilidades comunicativas o su espontaneidad.

Por su parte, los responsables de selección dan un paso más en la digitalización de sus procesos y pueden ahorrar un valioso tiempo en la fase de preselección, ya sea sustituyendo las llamadas para una primera selección de candidatos o bien añadiendo un paso intermedio de filtrado que permita acabar citando para la entrevista solo a aquellos candidatos que encajan con el perfil que se busca.

El funcionamiento de la herramienta es muy sencillo. Los candidatos preseleccionados por la empresa reciben un correo electrónico en el que se les invita a participar en la video entrevista. Una vez aceptada la invitación, el candidato debe responder las preguntas en un espacio y plazo de tiempo determinado. Sus respuestas quedan grabadas, a través de la cámara del móvil o del ordenador, y el reclutador luego puede visualizar las respuestas, compartirlas con sus colaboradores y seleccionar a los mejores candidatos para la entrevista presencial.

Esta nueva funcionalidad está disponible para todos los clientes de ePreselec, el único gestor de procesos de selección integrado con InfoJobs.

Según explica Román Campa, Director General de InfoJobs, “nuestra misión es estar presentes en todas las fases del proceso de selección, aportando el mayor valor y ofreciendo la mejor experiencia a nuestros clientes a la hora de captar talento. El lanzamiento de la video entrevista responde a esta voluntad y hacerlo de la mano de Visiotalent, que es líder en el sector, nos permite asegurar que entregamos la mejor herramienta posible a nuestros clientes”.

Louis Coulon, co-fundador de Visiotalent, explica que “la confianza que InfoJobs ha depositado en nuestra tecnología supone un gran reconocimiento, y permitirá a más empresas seleccionar el mejor talento ofreciendo una experiencia excepcional a clientes y candidatos. El vídeo es, actualmente, la mejor tecnología para destacar aspectos de la personalidad más allá del CV”.


Veces visto
42

All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr

Salir de la versión móvil