Noticias Recursos Humanos

Javier Alió, socio director de Audalia Nexia: «Los departamentos de RRHH son conscientes de que la tecnología es una aliada para poder superar con éxito los retos del mundo laboral»

Javier Alió, socio director de Audalia Nexia: «Los departamentos de RRHH son conscientes de que la tecnología es una aliada para poder superar con éxito los retos del mundo laboral»

Un año más Audalia Nexia, partner de SABA, nos acompañará en el HR Innovation Summit 2019. Con su presencia en esta nueva edición del mayor congreso sobre tendencias, innovación y gestión de talento en la era digital, organizada por RRHHDigitalreafirma su compromiso en este ineludible encuentro que volverá a tener lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. En esta tercera edición Audalia estará presente no sólo como sponsor sino que participará activamente en las conferencias como ya hizo el año pasado.

En esta ocasión, Javier Alió será protagonista del arranque del congreso, participando en la entrevista a cinco que realizará Gloria Lomana. Además, Álvaro Marfany, director de Audalia partner de SABA, será uno de los ponentes de la mesa titulada ‘No son datos, son personas’ enmarcada en el primer bloque del Congreso y que se centrará en innovación. A las 10:00h Marta Pérez, directora de LMS abrirá el debate en el que Álvaro compartirá mesa con Sergio Blas, Analytics Leader SPGI en IBM, Guillermo Vallejo ,CEO de IXAS y Miguel Charneco, Director de RRHH Arvato Supply Chain Solutions Spain.

Desde RRHHDigital hemos hablado con Alió sobre el HR Innovation Summit 2019 y esto es lo que nos ha comentado:

Pregunta. ¿Cómo valorarías el HR Innovation Summit 2019?

Respuesta. Sin duda, este encuentro es una magnífica oportunidad de conocer las principales tendencias dentro de los departamentos de RRHH y la tecnología que se está desarrollando para que su puesta en práctica sea lo más efectiva posible.

P. ¿Por qué habéis querido volver a participar en esta edición?

R. Nos parece uno de los principales encuentros para el sector de los RRHH. Nosotros somos expertos en desarrollo, formación, gestión y reclutamiento del talento, por lo que creo que tenemos mucho que aportar. Los departamentos de RRHH son conscientes de que la tecnología es una aliada para poder superar con éxito los retos que el mundo laboral plantea constantemente a los departamentos de RRHH y nuestra labor es ser facilitadores. Si conocen lo que está a su disposición las personas podrán vivir una gran experiencia de trabajo.

P. Vuestra empresa aprovecha la tecnología para ayudar a las personas en su desarrollo personal ¿Qué os aporta este evento?

R. Así es; la clave está en mejorar la experiencia del empleado, y esto abarca todo el proceso, desde que el candidato está fuera de la organización hasta que pasa a formar parte de la misma. Es imprescindible saber motivar y ayudar al empleado para que se desarrolle personal y profesionalmente y con la solución adecuada esto es posible. La tecnología nos brinda la posibilidad de mejorar la experiencia personal del individuo y, en consecuencia ayudar a las empresas a lograr sus objetivos. El HR Innovation Summit reúne a más de 500 expertos en RRHH y nos brinda la oportunidad de mostrarle un todo, es decir, cómo tecnología y personas se fusionan  para alcanzar un fin. La tecnología detecta las carencias y, a su vez, es la clave para superarlas. Personas y tecnología se fusionan y se compenetran a la perfección.

También hemos querido charlar con Álvaro Marfany antes de su participación en el evento para conocer su visión sobre el tema que se tratará en su mesa, y esto es lo que nos apuntaba:

Álvaro Marfany: «Intentaremos dar una visión acerca de aquellos KPIs que son más interesantes para los equipos de recursos humanos»

P. ¿Qué podemos esperar de la charla de HR Analytics en la que estás involucrado?

R. La realidad es que cada vez hay más interés por RRHH en el tratamiento del dato y eventos como éste están ayudando a las compañías a dar la importancia al dato que merece. De hecho, cada vez nos encontramos más expertos en el análisis del dato en las organizaciones. Intentaremos dar una visión acerca de aquellos KPIs que son más interesantes para los equipos de recursos humanos y cómo ayudarles con tres preguntas: qué se quiere medir, cuáles son los datos con los que contamos y cómo consolidarlos. Con estas tres premisas bien articuladas, recursos humanos podrá comenzar a tomar decisiones apoyándose en certidumbres. 

En la pasada edición, Audalia Nexia, partner de SABA dio una dulce bienvenida a todos los asistentes que se acercaron a su stand; este año, los 500 profesionales del mundo de los RRHH están invitados al stand de Audalia partner de SABA para disfrutar de las sorpresas que han preparado para no dejar indiferentes a los asistentes al evento. ¡Os esperamos!

Conoce más detalles acerca del HR Innovation Summit 2019

En lo que se refiere a este HR Innovation Summit conviene destacar que todas las ponencias (que arrancarán a partir de las 9 de la mañana) y que concluirán a eso de las 18:30 con una parada entre medias para comer, girarán en torno a tres bloques imprescindibles en el conocimiento empresarial de nuestros días, como son:

Bloque 1 | El imparable rumbo de los RRHH

Bloque 2 | El viaje del empleado: atrer, enamorar, crecer

Bloque 3 | #TRENDencias

Una cita que, por su importancia y contenidos, cuenta con el apoyo institucional de la AEDRH (Asociación Española de Directores de RRHH) y de grandes empresas nacionales e internacionales, entre las que destacan EY, como patrocinador principal, AonAdeccoCignaSaba Lumesse y Gamepaths como patrocinadores Oro. Del mismo modo, FUEVassSodexo y EF Corporate como patrocinadores Plata; LG y Eventelling como patrocinadores Tecnológicos; y SelectaAckermann InternationalGrupo SpecBinnakleInesdiIncipyLMSThe Holistic Concept como patrocinadores Bronce, entre otros. La agencia Coonic es la encargada de gestionar la comunicación del evento.

                      COMPRA AQUÍ TU ENTRADA PARA EL HR INNOVATION SUMMIT 2019

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil