Noticias Recursos Humanos

Workthere llega a España para facilitar la búsqueda de espacios flexibles y coworking

Workthere llega a España para facilitar la búsqueda de espacios flexibles y coworking

La plataforma facilita a las empresas la búsqueda, selección y contratación de este modelo de oficina compartida entre la diversidad de opciones y localizaciones de coworking

POR RRHHDigital,


14:45 – 09 de Septiembre del 2019

Savills Aguirre Newman, consultora inmobiliaria internacional líder en asesoramiento en oficinas, expande su actividad en este segmento con el lanzamiento de Workthere en España, plataforma digital que ayuda a emprendedores y compañías de todo el mundo en la búsqueda de espacios de oficinas flexibles y coworking en las principales ciudades.

Workthere nació en Reino Unido en 2017 y opera ya en más de siete países con equipos locales para atender las necesidades de clientes usuarios de coworking en Alemania, Francia, Estados Unidos, Irlanda, Países Bajos y Singapur. En España, uno de los mercados de coworking de mayor crecimiento en Europa en los últimos dos años, con un incremento de la contratación de superficie de oficinas por parte de operadores de coworking del 160 % y del 103 % en Madrid y Barcelona, respectivamente. En ambas ciudades la plataforma facilita a las empresas la búsqueda, selección y contratación de este modelo de oficina compartida entre la diversidad de opciones y localizaciones de coworking.

Alejandro Campoy, director general de Savills Aguirre Newman, comenta que “este tipo de proyectos muestra cómo trabajamos al combinar nuestra experiencia e innovación para ayudar tanto a usuarios de espacios de trabajo como a propietarios de edificios y gestores de coworking, al adaptarnos de manera proactiva a las tendencias de uso y las nuevas necesidades de nuestros clientes”.

Según Savills Aguirre Newman, Madrid y Barcelona se sitúan en el puesto 12 y 13 de las ciudades europeas en las que la consultora espera que la demanda de coworking crezca más en función de un conjunto de criterios relacionados con el crecimiento económico, como la creación de empleo, la innovación, las variables fundamentales del mercado inmobiliario y la atracción de inversión de capital de riesgo. Según el reciente informe What Coworkers Want*, elaborado por la consultora sobre una base de más de 11.000 trabajadores en oficinas en Europa, España es junto con Irlanda el país donde la preferencia por este tipo de espacios de trabajo es mayor, con un 35 % de los encuestados que señalan el nuevo formato como su preferido. 

Cal Lee, fundador y responsable global de la plataforma, añade que “la demanda de oficinas flexibles continúa creciendo a nivel global y estamos encantados de reforzar la marca Workthere en Europa con la presencia en España, un mercado clave para nosotros. Estamos trabajando ya con el equipo local para convertirnos en la referencia para las compañías que buscan espacio de trabajo flexible en todo el país”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil