Noticias Recursos Humanos

Uno de cada tres empleados pretende cambiar de trabajo próximamente

Uno de cada tres empleados pretende cambiar de trabajo próximamente

La vuelta de las vacaciones significa volver a la rutina. Volvemos a nuestro horario laboral, nuestras responsabilidades… Sin embargo, el final de las vacaciones supone para muchos un cambio. Es el momento de comenzar con nuevos propósitos y trabajar por alcanzar nuevas metas. Buscar nuevas oportunidades laborales se sitúa entre los principales retos. Concretamente, uno de cada tres españoles se plantea cambiar de trabajo en los próximos meses, según los datos recogidos por InfoJobs.

Según la plataforma de búsqueda de empleo, en septiembre es cuando existe un mayor volumen de candidatos incritos en vacantes. En el estudio también se recogen los motivos que mueven a los españoles a querer cambiar de trabajo y las perspectivas que tienen las empresas de cara a la contratación.

Cambio de trabajo en España: las mujeres y los jóvenes

El 33% de los españoles se plantea cambiar de trabajo en los próximos meses. La intención de cambio se encuentra, sobre todo, entre la población más joven. El 57% de los menores de 24 años tiene intenciones de cambiar de trabajo a corto plazo. Sin embargo, únicamente entre los mayores de 55 se plantean cambiar.

Además, teniendo en cuenta factores de género, también se pueden apreciar diferencias. Las mujeres son las que manifiestan una mayor intención de cambio. En el caso de las mujeres, el 37% afirma que quiere un nuevo empleo a corto plazo, mientas que esta cifra desciende hasta el 29’5% en el caso de los hombres.

Sin embargo estos no son los únicos factores que influyen, al igual que sucede con la edad, a mayor nivel laboral, menor es la propensión al cambio de empleo. En este sentido, el 35’5% de los empleados desea tener un nuevo trabajo en los próximos meses. Sin embargo, solo el 20% de los directivos cuentan con esta intención de cambio.

Motivos para cambiar de trabajo

El estudio también muestra las razones que llevan a los españoles a buscar un nuevo trabajo. Según los datos recogios por InfoJobs, el principal motivo es el salario. Buscar un trabajo en el que se obtengan mayores ingresos es una de las causas más elegidas entre todos los colectivos, con independencia de la edad y el sexo. Concretamente, el 74% de los encuestados se mueve  por este motivo.

Este dato no sorprende en absouto, sobre todo si tenemos en cuenta que la principal preocupación de los españoles en materia de empleo es el salario. Según el I Barómetro del Empleo de Infojobs, el 74% de la población activa en españa tiene como primera preocupación en materia de empleo los salarios no sean acordes con la formacióny experiencia requerida al puesto.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil