Noticias Recursos Humanos

Ariadna Puig, la española que optará a ser CEO por un mes en Adecco a nivel mundial

Ariadna Puig, la española que optará a ser CEO por un mes en Adecco a nivel mundial

El Grupo Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, en su apuesta por atraer y fomentar el talento de los jóvenes, ha comunicado hoy de la mano de su CEO mundial, Alain Dehaze, que Ariadna Puig, la joven catalana que ejerció de presidenta (CEO) de Adecco España durante el mes de julio, ha sido seleccionada como una de los diez finalistas para optar a ser ‘CEO por un mes’ a nivel mundial.  A través de esta iniciativa, la compañía centra su atención en los jóvenes y les ofrece la oportunidad de ser CEO del grupo durante treinta días, en cada uno de los 47 países implicados en la iniciativa, de los 60 en los que tiene presencia la consultora a nivel mundial.

Esta decena de seleccionados viajarán del 16 al 20 de septiembre a Dusseldorf donde se celebrará el Bootcamp del que saldrá el elegido final. El ganador acompañará a Alain Dehaze, CEO mundial de Adecco, durante un mes y compartirá su frenética agenda, viajando a diferentes países, asistiendo a reuniones, formando parte activa de conferencias internacionales y elaborando y desarrollando presentaciones ante miembros del comité directivo.

Alain Dehaze, CEO mundial del Grupo Adecco, ha dado a conocer hoy a los seleccionados para el Bootcamp en su paso por Madrid. El directivo belga se encuentra estos días en la capital madrileña visitando uno de los países de referencia dentro de la multinacional suiza.

La catalana conocía la noticia en la India, donde se encuentra realizando un voluntariado, y confesaba que: “ahora mismo me encuentro en una burbuja, haciéndome a la idea de la gran oportunidad que tengo por delante. Estoy segura de que esta final global tampoco defraudará en cuanto a sorpresas y lecciones. Por otro lado, estoy muy ilusionada de poder conocer a 9 de los 46 CEOs mundiales. Hemos estado en contacto por redes sociales, compartiendo experiencias y apoyándonos mutuamente, y todos han demostrado ser personas increíbles llenas de pasión”.

Los diez finalistas

En esta recta final por la candidatura a Ariadna le acompañan otros nueve jóvenes que previamente han ejercido como CEO´s en sus países de origen.

La mitad de ellos son europeos: la candidata suiza Jasmine June, Kasper De Smaele de Bélgica, el francés Paul Joly, desde Polonia, Jakub Stojek y Crystal Jessica Truman, representando a Irlanda y Reino Unido, respectivamente.

Los elegidos del continente americano son: Guilherme Servidoni Da Silva de Brasil y Ben Conard de Estados Unidos. Otras dos candidatas se suman a la lista: Jenny Liu de Nueva Zelanda y Shopia Lim de Hong Kong.

La CEO por un mes de Adecco España 2019: Ariadna Puig

Ariadna Puig es una joven de 22 años natural de Terrassa (Barcelona). En la actualidad está cursando un doble máster, habiendo superado el primer año de Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Catalunya y empezando un máster en Gestión Internacional de Desarrollo de Producto en la Cranfield University de Reino Unido. Cuenta con una licenciatura en Tecnología de Ingeniería Industrial y domina a la perfección el inglés, teniendo conocimientos de alemán y francés. 

Para Ariadna: “mi experiencia como CEO de Adecco España ha sido un viaje intenso, de aprendizaje continuo y reflexión. He asistido a comités de dirección, he participado en reuniones de innovación, he convivido con prácticamente cada departamento de la organización para entender su funcionamiento y, sobre todo, su rol a la hora de mantener y hacer avanzar a la empresa. Para conocer mejor el negocio, he visitado delegaciones, tanto a nivel regional como local. También he ido asistiendo a alguna reunión con clientes, compartiendo tendencias e impresiones sobre el mercado.  Me quedo con la convivencia con los trabajadores, me han demostrado su pasión e ilusión por lo que hacen”. 

Iker Barricat, director general de Adecco España, ha destacado sobre el trabajo de Ariadna que “desde el primer momento se implicó al 100% en la marcha del negocio. Nuestro objetivo es que gracias a esta oportunidad y el conocimiento global que ha adquirido pueda decidir dónde y cómo quiere trabajar en un futuro”. 

Este primer acercamiento al mercado laboral ha tenido como objetivo proporcionar a estos jóvenes la experiencia y competencias necesarias para convertirse en mejores candidatos en su futuro profesional, con el desarrollo de habilidades clave como el liderazgo, la capacidad de comunicación, la gestión de equipo o el control del estrés, entre otras.   

Si quieres conocer más sobre el proceso de selección de Ariadna hasta convertirse en la CEO por un mes de Adecco 2019, pincha aquí.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil