Noticias Recursos Humanos

¿Cuáles son los profesionales más demandados en el sector farmacéutico?

¿Cuáles son los profesionales más demandados en el sector farmacéutico?

Morgan Philips Hudson Executive Search analiza las nuevas tendencias y oportunidades laborales que surgen en este mercado 

POR RRHHDigital,


03:30 – 12 de Septiembre del 2019

La industria farmacéutica española ha experimentado importantes cambios de fondo en los últimos años en muchas de las áreas que la componen. Este sector, que se encuentra en plena expansión, supone un fuerte dinamizador de la economía española y una fuente de empleo cualificado. En este contexto, la demanda y el tipo de profesionales requeridos en esta industria se han transformado significativamente. Morgan Philips Hudson Executive Search, compañía global de soluciones de talento, analiza cuáles son las características y tendencias del tipo de perfiles que están reclamando las compañías del sector.

Las cifras de empleo de esta industria en España ascienden a cerca de 40.000 profesionales directos y 200.000 indirectos y supone el 21% del conjunto del I+D industrial. Además, produce más de 15.000 millones de euros al año (el 24% de toda la alta tecnología) y es uno de los líderes en exportación (con el 27% de toda la alta tecnología).

Por un lado, el volumen de la industria farmacéutica ha provocado que surjan muchas oportunidades laborales para los profesionales y, por otro, las nuevas tendencias en el mercado han impulsado la creación de nuevos puestos de trabajo. “Se debe diferenciar entre aquellos perfiles laborales demandados por su mayor número en la industria como son los Product Managers, los delegados de ventas y los MSL, y los que resultan de la evolución del sector como los Medical Advisors o Medical Managers y las figuras en Acceso al mercado”, apunta Carlos Álvarez, Manager de Morgan Philips Hudson Executive Search, especializado en el sector salud. En este nuevo escenario de crecimiento, donde se reafirma la apuesta por nuevos profesionales, estos son los puestos de trabajo más demandados:

La ausencia de profesionales médicos en el sector se debe, por un lado, al desconocimiento de la industria farmacéutica por parte de este colectivo y, por otro, a la vocación clínica de muchos de estos profesionales que hace que no quieran perder el contacto con el paciente, sobre todo en las especialidades quirúrgicas. “Con este escenario, vemos que actualmente existe un claro desajuste entre estos nuevos perfiles y los candidatos conocedores de estas oportunidades y dispuestos a optar a esos puestos. La industria tiene ante sí un reto importante para atraer a los médicos en los próximos años”, concluye Álvarez.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil