Noticias Recursos Humanos

Damm, un ejemplo en materia de acción social

Damm, un ejemplo en materia de acción social

El Grupo Damm, presidido por Demetrio Carceller Arce, mantiene su compromiso con la sociedad. La Fundación Damm, la principal plataforma de Responsabilidad Corporativa del Grupo, invirtió 4,17 millones de euros en 2018 destinados a iniciativas de desarrollo social que contribuyen a mejorar las oportunidades de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social, así como a proyectos culturales y deportivos. 

Del montante de los 4,17 millones de euros, 1,9 millones de euros fueron destinados a proyectos propios de la Fundación Damm como el Club de Fútbol Damm, entre otros y 2,2 millones de euros se invirtieron en diferentes colaboraciones con cerca de 100 entidades externas de distintos ámbitos.

El deporte ha sido uno de los pilares de la Fundación Damm entre los que destacan proyectos como el Club de Fútbol Damm o el Club de Pádel Damm. El Club de Fútbol Damm ha sido uno de los proyectos propios que ha adquirido mayor protagonismo para la Fundación Damm en los últimos años. El club cuenta con más de 60 años de trayectoria, se ha convertido en una de las principales canteras de formación de talento y el equipo femenino logró ganar la Liga y la Copa Cataluña en 2018, poniendo en relieve el éxito del modelo. 

En lo que respecta al Club de Pádel Damm, su política de formación, educación y potenciación del talento ha hecho posible que un jugador del Club esté ya en el TOP 10 del ranking del World Padel tour y otros tres en el Top 50. 

Estos éxitos avalan el apoyo que reciben de la Fundación Damm y refuerzan la estrategia marcada por el Grupo en el ámbito deportivo que se basa en la formación deportiva y humana al margen de los resultados deportivos, fomentando la deportividad, la educación y los valores inherentes a la práctica del deporte. 

Junto con el deporte la cultura ha sido otro de los grandes pilares de actividad de la Fundación Damm a lo largo de sus 17 años de historia. Destaca la labor de mecenazgo realizada en colaboración con el Teatro Real, Museo Thyssen, Palau de la Música Catalana y Museo Reina Sofía, y la colaboración con Macba, donde se ha creado un fondo de obras de arte a partir de la colaboración entre empresas, instituciones privadas y particulares.

La apuesta por el arte también se ha visto reflejada a nivel interno donde la Fundación ha liderado la creación del Archivo Histórico de Damm, dedicado a la identificación y recopilación de aquellas obras o piezas de mayor interés histórico y cultural dentro de la compañía. Una iniciativa que ya cuenta con 22.000 objetos catalogados y 70.000 imágenes digitalizadas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil