Noticias Recursos Humanos

Unión de Mutuas abona 2’4 millones de euros a empresas asociadas por reducir la siniestralidad

Unión de Mutuas ha gestionado, durante la campaña Bonus 2018, incentivos por valor de 2’4 millones de euros. Este importe ha sido abonado a 1.985 empresas mutualistas en reconocimiento a sus actuaciones en materia de prevención y disminución de la siniestralidad laboral.

El incentivo bonus permite a las empresas recuperar el 5% de las cuotas abonadas por contingencias profesionales, cuantía que se puede incrementar hasta alcanzar un máximo del 10%, en el periodo objeto de solicitud, siempre que la empresa haya realizado inversiones complementarias en prevención de riesgos.

El incentivo lo concede la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social a partir de las propuestas que gestiona y tramita la mutua, una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos previstos en la normativa vigente. En esta campaña 2018, el 95% de los expedientes presentados por la mutua han sido resueltos favorablemente por el Ministerio.

Todos los años Unión de Mutuas ayuda a sus empresas asociadas a beneficiarse de esta medida. Para que la tramitación sea más rápida y ágil, la mutua apuesta por la tramitación telemática de las solicitudes a través de su web, donde, además también, los mutualistas y colaboradores disponen de un calculador on line, al que se accede a través de la zona privada, y en el que una vez validados los datos de cotización por contingencias profesionales y calculados los índices de siniestralidad, las empresas obtienen el importe por el que pueden optar al incentivo bonus.

Esta aplicación digital también cuenta con una guía explicativa, con el despliegue de los formularios correspondientes, así como los pasos que tienen que dar las empresas para que la gestión y la obtención del bonus sea rápida y sencilla.

Además esta herramienta digital permite a las empresas comprobar, antes de solicitar el incentivo, si cumplen con todos los requisitos facilitando la tramitación del mismo.


Veces visto
24

All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr

Salir de la versión móvil