Noticias Recursos Humanos

Fundación Atresmedia y Mapfre juntos por la educación y la empleabilidad juvenil

Fundación Atresmedia y Mapfre juntos por la educación y la empleabilidad juvenil

Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE lanzan una nueva campaña dentro del proyecto Descubre la FP bajo el lema Juntos por la educación y la empleabilidad juvenil. La actriz y humorista Sílvia Abril ha sido la encargada de poner cara a esta iniciativa, que tiene como objeto mejorar la percepción que existe sobre la Formación Profesional y fomentar esta enseñanza entre los más jóvenes, tratando de eliminar los estereotipos que la rodean.

La acción consiste en la difusión de tres mensajes en los que la presentadora de Antena 3 compara la FP de manera fácil y divertida con algunos tópicos españoles populares y que pueden verse en la web www.DescubrelaFP.org, redes sociales y los soportes multimedia del Grupo ATRESMEDIA, además de escucharse en Onda Cero radio.

Señala como “antiguas” las frases hechas con las que comúnmente se califica a esta formación alternativa al Bachiller o la Universidad, muchas veces valorada como una enseñanza de segunda categoría.

 “Las niñas visten de rosa y los niños de azul” o “A la FP solo van los que no sirven para la Universidad”, son algunos ejemplos de las frases que Silvia Abril utiliza con un toque de humor para romper con los tópicos y poner en valor esta enseñanza.

La campaña destaca la FP como una formación práctica, de futuro y con salidas laborales, hecho cierto que trata de combatir la creencia errónea de que “si estudias FP nunca podrás aspirar a trabajar en una gran empresa”. 

La FP en España: Necesidad de ponerla en valor y revisar el modelo actual 

El proyecto Descubre la FP nace del acuerdo entre Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE para potenciar y dar a conocer de forma atractiva todas las posibilidades de la Formación Profesional. 

Conscientes de la amplia oferta formativa que presentan los estudios de FP, así como su potencial para contribuir a mejorar el empleo juvenil, ambas fundaciones desarrollan conjuntamente campañas divulgativas en televisión, radio y soportes multimedia, así como estudios y diversas acciones a pie de calle que permiten potenciar esta formación específica.

Dentro de las acciones más importantes que han desarrollado en esta colaboración se encuentra el informeReflexiones sobre la Formación Profesional de Grado Medio y Superior en España”, elaborado junto al IESE Business School en 2018, y que tiene como objetivo realizar una radiografía sobre el presente y el futuro de la FP.

Este análisis expone la necesidad de revisar el modelo español de Formación Profesional y de poner en valor esta enseñanza como una herramienta para frenar las cifras de desempleo juvenil y el abandono escolar temprano.

Insiste en las mejoras que se han producido, tanto en la imagen social y la reputación de esta modalidad educativa como en la empleabilidad de los egresados. Y aporta algunas referencias históricas que ayudan a comprender la raíz del relativo retraso en el desarrollo de la FP en España.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil