Noticias Recursos Humanos

¿Es tu empresa un ‘Excelente lugar para trabajar?

¿Es tu empresa un 'Excelente lugar para trabajar?

Great Place to Work®, compañía global de consultoría de Transformación Cultural y People Analytics, acaba de lanzar, dentro de su programa de Certificación online, una promoción especial para las empresas de 20 a 150 empleados. La novedad consiste en ofrecer a las empresas de este rango de empleados la oportunidad de evaluar su cultura organizacional de manera gratuita.

El objetivo de Great Place to Work® es el de mejorar la sociedad ayudando a las compañías a convertirse en Excelentes Lugares de Trabajo. En este contexto, a partir de hoy y hasta el 30 de noviembre, las empresas de 20 a 150 empleados tendrán más fácil el camino hacia la certificación como un Gran Lugar para Trabajar. 

Great Place to Work®, tras más de 30 años de investigación, afirma que existe una relación clara y directa entre el compromiso de los empleados y el crecimiento financiero de la compañía. Por ello, esta oportunidad facilita a las compañías descubrir, sin ningún coste, el nivel de Confianza de su organización. 

La confianza es el principio más importante que define a los grandes lugares de trabajo, basada en la credibilidad de la dirección, el respeto y la manera en que se sienten tratados los empleados. Con este pilar como base, la novedad que se presenta en el programa de Certificación Great Place to Work® ayudará a las compañías a tener un diagnóstico interno y medible gratuito sobre el grado de compromiso de sus empleados, su nivel de confianza, su corresponsabilidad con la organización, o las posibilidades que tiene la organización para implementar procesos de innovación. 

Esta certificación cuenta con una metodología sólida que analiza la confianza dentro de la compañía, a partir de dos indicadores: El índice de Confianza – Trust Index© y La Auditoría de Cultura – Culture Brief©. En el primer caso, a través del Trust Index©, la consultora evalúa la Cultura de la organización a través de las respuestas proporcionadas de un cuestionario elaborado por los colaboradores. Se trata de 66 afirmaciones que se responden en una escala Likert de frecuencia (1-5), así como dos preguntas demográficas y dos preguntas abiertas que recogerán comentarios de los colaboradores. Además, el cuestionario incluye aspectos demográficos como tipo de trabajo, género, edad, años en la organización, modalidad de contratación y tipo de jornada. 

Así, el Trust Index© se basa en cinco dimensiones: credibilidad, imparcialidad, respeto, orgullo y camaradería, que reflejan la visión que el empleado tiene de lo que es un buen lugar para trabajar, es decir, un lugar donde los empleados confían en sus líderes, se sienten orgullosos de pertenecer a la compañía y disfrutan con la gente que trabajan.

En segundo lugar, el Culture Brief© o las políticas y prácticas que lleva a cabo la organización es otro punto clave en el modelo de Great Place to Work® donde se identifican nueve áreas que impactan en la Confianza y evidencian el camino que las empresas deben seguir para transformar su cultura organizacional, influir positivamente en la percepción de los empleados y lograr los objetivos y éxitos de la compañía. Estas áreas son: Inspirar, Hablar, Escuchar, Agradecer, Desarrollar, Compartir, Celebrar, Contratar y Cuidar. Para completarlo, se tendrá que rellenar un documento, indicando de entre las nueve, las tres políticas y prácticas más relevantes de la compañía. Una vez hecho, la consultora evaluará las políticas y prácticas bajo la metodología universal VOAHI (criterios que miden la Variedad, Originalidad, All Inclusive, Toque Humano y la Integridad). 

Qué incluye esta promoción especial

Great Place to Work®, en su misión de construir un mundo mejor ayudando a cada organización a convertirse en grandes lugares de trabajo, invita a las empresas de entre 20 y 150 empleados a conocer su puntuación total del Trust Index® sin ningún coste para la organización.

Se trata de una promoción especial, válida hasta el 30 de noviembre, que ofrece a las organizaciones la posibilidad de saber en qué punto se encuentran para, a partir de ese momento, comenzar el camino para certificarse como un Excelente Lugar para Trabajar. 

La oferta incluye la guía de certificación y documentación descargable (guía de difusión interna, pack de recursos y consejos de IT), porcentajes de participación de los empleados en el cuestionario y la puntuación total de Trust Index©

En palabras de Nicolás Ramilo, Director General de Great Place to Work® España, “con esta novedad que presentamos del programa de Certificación on line ofrecemos un indicador de negocio que mide el compromiso del equipo, la Confianza, y el nivel de Innovación, y que cruzado con otros indicadores se convierte en una herramienta clave de impacto en negocio y mejora de resultados”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil