Noticias Recursos Humanos

Los empleados de LG Iberia, un ejemplo en el cuidado del medio ambiente

Los empleados de LG Iberia, un ejemplo en el cuidado del medio ambiente

Una iniciativa única, así lo definen las autoridades de la zona. Termina el verano y es el momento de devolver las costas españolas a su estado natural. Por ello LG Electronics (LG), una de las mayores compañías de electrónica de consumo en el mundo, se ha unido al Ayuntamiento de Villajoyosa y de El Campello y al programa internacional Bandera Azul, de la ONG ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor), para llevar a cabo la limpieza y recogida de residuos de la playa y fondo marino del Mediterráneo.  

Bajo el lema “Working Together for a Clean Sea”, la compañía ha llevado a sus 450 empleados a Villajoyosa y El Campello (Alicante) para concienciar a la población sobre la problemática de la basura marina y ayudar a recobrar el entorno natural de uno de los mares más contaminados del planeta tras la temporada del verano. Además, colaborar con esta actividad es más necesario que nunca tras las inundaciones por la gota fría Dana. Gracias a las labores de limpieza de los ayuntamientos, las playas se mantienen en buen estado, aunque siempre es positiva la ayuda para realizar una limpieza más exhaustiva. 

Según el estudio La nueva economía de los plásticos, al ritmo de consumo actual de aquí a diez años los mares y océanos de nuestro planeta contendrán una tonelada de plásticos por cada 3 toneladas de peces y, en 2050, el peso de los residuos plásticos será superior al peso de todos los peces del planeta. De hecho, se calcula que cada año terminan en los océanos del mundo ocho millones de toneladas de residuos plásticos, aunque esta cifra podría aumentar diez veces en la próxima década de no tomar las medidas pertinentes.


El Mar Mediterráneo es uno de los más afectados, pues el plástico supone el 95% de los residuos del mar con la más alta densidad de microplásticos flotantes en sus aguas. Según un informe de la ONG WWF, España es el segundo país que más plásticos vierte al Mediterráneo solo por detrás de Turquía, por ello, esta iniciativa de LG es tan importante.


La iniciativa promovida por LG para contribuir en la limpieza de las costas españolas está centrada en dos partes. Una desde tierra, donde los empleados recogerán basura y concienciarán a los visitantes, y otra desde el mar con la limpieza de los fondos marinos. Esta se enmarca dentro de las estrategias de Sostenibilidad y Voluntariado de LG Electronics, y responde a la campaña Smart Green de LG, cuyos objetivos principales es seguir concienciando al consumidor y la ciudadanía de la relevancia de hacer un consumo responsable y tomar conciencia del impacto en el medio ambiente de cada decisión de compra.

En la limpieza se han dado cita Andreu Verdú Reos, alcalde de Villajoyosa; Ruy Conde, director general de LG Electronics Portugal; Jaime de Jaraíz, presidente de LG Electronics Iberia; Marta Sellés, concejala de Playas de Villajoyosa; y Jose Carlos Gil, concejal de Medio Ambiente de Villajoyosa.

En palabras de Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Electronics Iberia: “esta iniciativa forma parte de nuestro reto Smart Green y refuerza nuestro compromiso por preservar el entorno. En esta ocasión venimos al levante con el objetivo de recoger residuos tanto en las playas como bajo el mar. Queremos seguir concienciando al consumidor y a la ciudadanía de la relevancia de hacer un consumo responsable y tomar conciencia del impacto en el medio ambiente, y de cómo la tecnología puede contribuir positivamente a ello”. 

Andreu Verdú, alcalde de Villajoyosa, declara: “es un honor que LG haya escogido la Vila Joiosa para llevar a cabo esta actividad tan importante y necesaria con el fin de ayudar a que nuestro entorno esté más limpio y libre de plásticos. Acciones como esta facilitan el mantenimiento de nuestras costas, por lo que animamos a otras empresas a que vengan y colaboren como lo hace LG”. 

Julio Oca, concejal de playas y medioambiente de El Campello, comenta: “hay que agradecer a LG que haya elegido estas playas para realizar la actividad de recogida de residuos. Entre todos tenemos que concienciar a la ciudadanía sobre esta situación y ayudar a limpiar nuestra costa”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil