Noticias Recursos Humanos

Los estudiantes, cada vez más interesados en emprender una startup como prácticas

Los estudiantes, cada vez más interesados en emprender una startup como prácticas

Según reflejan los datos del campus de Barcelona de la escuela de negocios TBS Business School, cada vez hay más interés por parte de los alumnos para emprender un proyecto en vez de buscar una empresa: en tan solo dos años el departamento de prácticas ha visto como se ha doblado el número de proyectos de alumnos que han presentado una propuesta de creación de startup para convalidar sus prácticas. 

Según explica la responsable de Relaciones Empresas & Career Starter, Delphine Arnau: “En el 2017, en Barcelona, se presentaron dos estudiantes con una idea de proyecto; en el 2018, ya fueron cuatro; y en el 2019, hemos recibido ocho propuestas; y hemos convalidado la mitad de ellas”. De esta manera, el campus de Barcelona de TBS Business School se convierte en una de las escuelas de negocios pioneras en la ciudad en dar soporte a la creación de nuevas startups desde el inicio, posicionándose como el primer apoyo para las startups creadas para sus alumnos

“A través del dispositivo Business Starter, los alumnos disponen de todos los recursos educativos de la escuela para emprender. Aquellos que integran la incubadora, además de obtener un seguimiento individualizado, disponen de workshops y seminarios para avanzar con metodología en sus planes empresariales”, destaca Arnau.

Los datos recopilados por TBS Business School también muestran que hay un interés creciente por parte de los estudiantes en hacer prácticas en startups ya que, mientras en 2017 el 7% de los pupilos solicitó ser becario de una startup, este 2019 el porcentaje de solicitudes ha subido hasta el 11%. 

Las prácticas universitarias en empresa son claves para que los alumnos puedan poner en práctica lo que se ha aprendido en clase y para facilitar el salto al mundo laboral de los estudiantes graduados. De esta manera, y según los datos del departamento Career Starter de TBS Business School en Barcelona, el 44 % de los estudiantes del tercer y último año del Bachelor in Management recibieron una oferta de contratación en su puesto de prácticas.

El campus de TBS Business School en Barcelona, como escuela de negocios de primer nivel y poseedor de las acreditaciones EQUIS, AMBA y AACSB – la llamada ‘Triple corona’ –, se reivindica de esta manera como un actor clave en el ecosistema startup de Barcelona, uno de los más importantes de Europa y del mundo, como promotor de la creación de empresas tecnológicas, con una gran proyección de disrupción en diversos sectores y de una alta escalabilidad, fortaleciendo de esta manera la economía de la zona. 

También cabe destacar que, según el Career Starter de TBS Business School, el 38% de los estudiantes del último año de Bachelor in Management realizaron las prácticas en Barcelona, y el 58% de estos eran estudiantes no españoles. Según Arnau se trata de una tendencia al alza, ya que las empresas piden cada vez más estudiantes internacionales.

Los estudiantes que realizaron prácticas en empresa el 2018 eligieron mayormente posiciones en las áreas de marketing (33%), desarrollo y ventas (22%) y finanzas (11%). Las empresas dónde los alumnos de TBS han solicitado hacer prácticas son, mayormente, del sector de la industria agroalimentaria, el turismo, los servicios financieros y los negocios de retail y e-commerce.

Todos los estudiantes del Bachelor in Management de TBS Business School en Barcelona realizan prácticas a tiempo completo en cada año del programa, tras finalizar el periodo de clases, dando cada vez más a sus alumnos la posibilidad de empezar las prácticas mediante la creación de su propia empresa.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil