Noticias Recursos Humanos

8 de cada 10 empresas no invierten en la formación digital de sus empleados

Sólo el 20% de las empresas españolas invierten en formación digital hacia sus trabajadores, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), y, en el caso de las pymes, este porcentaje baja hasta el 4%. Estos datos colocan a España a la cola en inversión en formación hacia los trabajadores: Según datos del Foro Económico Mundial, nuestro país ocupa el puesto 85, junto a países como Camboya o Kuwait.

Paradójicamente, las empresas españolas reconocen que no disponen actualmente en su plantilla de perfiles especializados en el mundo digital. Concretamente, el 81% de las empresas aseguran no tener perfiles válidos, según el informe de Minsait sobre Madurez Digital.

“Es una clara desventaja con respecto a nuestros vecinos europeos y estamos un paso por detrás en la transformación digital de las empresas españolas”, afirman fuentes de Deusto Formación. “Formar a los trabajadores hacia la digitalización es esencial tanto para el futuro de la propia empresa como para la calidad del servicio”, y con este objetivo ha lanzado este último semestre el Curso Superior de Transformación Digital que cuenta con certificado acreditativo de la Universidad Internacional de Valencia.

En lo que respecta a las medidas a llevar a cabo, consideran que la empresa ha de apostar más decididamente por reciclar a los empleados actuales, a la vez que deberán contratar profesionales específicamente formados en entornos digitales: “La tendencia en contratación en el ámbito digital está cambiando y ahora se apuesta por espíritus emprendedores, habituados con la cultura colaborativa y hayan llevado a cabo cursos directamente encaminados en la digitalización de servicios”, afirman.

“Apostamos de forma decidida por la formación en el mundo digital ya que, tal y como muestran los últimos estudios, España sigue a la cola de Europa en puestos con perfiles tecnológicos y adaptados a lo que ahora mismo demanda el presente”, según Deusto Formación.


Veces visto
16

All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr

Salir de la versión móvil