Noticias Recursos Humanos

WEBINAR: ¿Conoces cómo funciona la red de profesionales de tu organización?

El 19 de septiembre, Pablo Eduardo García, Analista de datos en el Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC), impartió el #webinarORH ‘¿Conoces cómo funciona la red de profesionales de tu organización?’.

En este webinar el experto del IIC habla del Análisis de Redes Organizacionales (AROS), una potente metodología que revela información oculta sobre las relaciones de trabajo y conocimiento en la organización, para ayudar a tomar decisiones acertadas basadas en datos reales.

Aspectos tan determinantes para una organización como la presencia de silos de conocimiento, cuellos de botella en la comunicación, grupos informales de colaboración, o empleados con influencia social en su entorno de trabajo, son algunos de los ejemplos donde esta metodología tiene un gran poder diagnóstico.

Se describirán las fases habituales para llevar a cabo un proyecto AROS (objetivos, registro de relaciones y análisis de grafos) y se mostrará un caso de uso sobre detección de referentes en la organización.

Esta metodología es muy útil para aplicar en planificación de RR. HH., gestión de procesos de fusión o adquisición, gestión de la diversidad, la comunicación y el conocimiento, gestión geográfica de la compañía.


Veces visto
23

All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr

Salir de la versión móvil