Noticias Recursos Humanos

Teletrabajo y flexibilidad horaria, claves en los RRHH

Teletrabajo y flexibilidad horaria, claves en los RRHH

La retención del talento se ha convertido en una de las prioridades de las empresas. La forma de lograrlo es ofreciendo medidas fundamentales consideradas por el 80% de los encuestados: el teletrabajo y la flexibilidad laboral.

Según el informe anual de Sage, centrado en el panorama cultural del sector de los despachos y las asesorías, impulsado por la evolución de las demandas, tanto de los clientes como del mercado, el 63% de los despachos profesionales en España tienen plances de crecimiento dentro de su estrategia empresarial.

Sin embargo, a pesar de ello, la digitalización sigue siendo una asignatura pendiente. No es la prioridad en muchos casos. El 35% de las empresas encuestadas no llega a invertir 10.000€ en este proceso. Aun así, el 91% de los despachos encuestados sí que considera que ha habido un cambio cultural de cara a la próxima década.

Según Luis Pardo, CEO de Sage Iberia, cada vez más los despachos profesionales abrazan la nueva cultura digital. Esta parte siempre de la innovación de los empresarios y la combinación de las capacidades de los empleados. Por ello, es considerado un paso importante a la hora de crear una estrategia empresarial.

Según el informe “Practice of Now”, los despachos en España tienen que enfrentarse a los desafíos derivados de los cambios culturales que se desarrollan en el sector.

Mayor flexibilidad horaria y nuevas habilidades

Para poder satisfacer las demandas de los clientes, es necesario cumplir con las expectativas de los empleados. Debido a esto, el 80% de los despachos en España cree que el teletrabajo y la flexibilidad laboral son las mejores formas, tanto de atraer, como de retener el talento. Si quieren incorporar profesionales con grandes habilidades digitales y aumentar la retención del talento para no perderlos, es necesario confiar en su crecimiento y desarrollo para que estos cumplan con las expectativas de los clientes.

Apuesta por la igualdad

Es importante implementar una fuerza laboral diversa que parta del desarrollo del talento y el compromiso. Sin embargo, según los datos proporcionados en el informe, existe un problema que todavía no se ha abordado: únicamente el 30% de las firmas españolas asegura que está buscando diversificar su fuerza laboral. En este sentido, únicamente un 28% tiene una política escrita sobre la inclusión social y la diversidad. Es más, únicamente el 21% ha promovido la diversificación y la inclusión en sus políticas. Además, el 57% de las empresas no tienen actividades de RSC o incentivos que hayan que sus empleados quieran ser voluntarios.

Best Practices

Los despachos profesionales han estudiado los desafíos del futuro. Por ello, el 53% ha asegurado que ampliará los servicios de consultoría de negocio o marketing. Un 13% ha decidido que invertirá en adquirir otras firmas y tan solo un 12% prefiere una fusión. Entre los desafíos de los encuestados, la internacionalización representa al 22%.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil