Noticias Recursos Humanos

Veolia apuesta por la seguridad y la salud de sus empleados

Veolia apuesta por la seguridad y la salud de sus empleados

La prevención de riesgos laborales es una prioridad constante en todas las actividades de Veolia, que apuesta por innovar en dicha materia desarrollando nuevos métodos de gestión, identificando los riesgos operacionales en los puestos de trabajo para prevenir y mitigar las situaciones de riesgo. Como prueba de este compromiso, Veolia, referente mundial en la gestión optimizada de los recursos, ha celebrado por quinto año consecutivo la Semana Internacional de la Seguridad y la Salud, mostrando cómo la seguridad de sus colaboradores es un valor y una prioridad para la compañía.  

Veolia, que cuenta con una plantilla especializada y comprometida con la seguridad, ofrece más de 16.300 horas de formación y dispone de recursos preventivos en las actividades que entrañan mayores riesgos. Además, el departamento de seguridad y salud hace hincapié en la identificación de riesgos en las instalaciones, proponiendo mejoras. Todo ello, sumado a unos objetivos muy exigentes en la mejora de las condiciones de trabajo y en la evaluación de proveedores bajo criterios de seguridad, permiten a la compañía garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable que se traducen en la reducción del número de incidentes.

La información, la formación, la concienciación y la sensibilización sobre las obligaciones y responsabilidades juegan un papel clave a la hora de mejorar la seguridad y la salud en el entorno laboral. Por esta razón, durante estos días Veolia ha organizado una amplia variedad de actividades, talleres y charlas para los empleados sobre cómo llevar hábitos de vida saludables, enfocados en la alimentación y la actividad física. Además, se ha convocado el VIII Concurso de Imágenes de Seguridad y Salud, donde los empleados pueden compartir de forma gráfica cómo se cumplen los estándares de seguridad en diversas circunstancias (espacios confinados, manejo y almacenamiento de productos peligrosos, trabajo en altura, etc.). 

Por otra parte, la compañía celebró este sábado su Family Day en las instalaciones de la red de calor con biomasa Móstoles Ecoenergía, donde los empleados y sus familias pudieron conocer el funcionamiento de la planta, que abastece de calefacción y agua caliente sanitaria a 2.500 viviendas, así como los beneficios de la biomasa, una solución más económica, sostenible y eficiente. Con estas visitas, Veolia refuerza su compromiso de concienciar sobre la importancia de la innovación para la utilización de energías limpias y en la conservación de nuestro entorno.

“La seguridad y la salud son una prioridad y una preocupación constante para Veolia en todas sus actividades. Estamos comprometidos con garantizar un estado de bienestar físico, psíquico y social de nuestros empleados en todas nuestras instalaciones”, afirma Javier Romero, coordinador QHSE de Veolia España. “Mejorar la prevención, el análisis de los incidentes y el diálogo social sobre la seguridad y la salud son aspectos que se incluyen en todos los acuerdos relacionados con la seguridad, la salud y las condiciones laborales firmados por el Grupo Veolia”, señala.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil