Noticias Recursos Humanos

Así es ‘Young Business Talents’, el programa educativo que busca jóvenes con talento empresarial

Así es ‘Young Business Talents’, el programa educativo que busca jóvenes con talento empresarial

El programa educativo Young Business Talents, organizado por ABANCA, ESIC y Herbalife Nutrition, inicia su periodo de inscripción para buscar jóvenes con talento empresarial. A través de este Business Game, los participantes tendrán que demostrar sus conocimientos en economía con el uso de simuladores empresariales, para alzarse con el título de ‘mejor empresario virtual de España’. 

Este programa formativo tiene como objetivo enriquecer la actividad didáctica en las aulas introduciendo la práctica con el uso de un laboratorio experimental. Para ello, se cede gratuitamente a los centros docentes simuladores de gestión empresarial desarrollados por la empresa Praxis MMT y valorados en más de 3.000 € cada uno. 

Para participar en la IX edición de Young Business Talents, los estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato o de los ciclos formativos de grado medio o superior de formación profesional de cualquier centro docente español, con edades comprendidas entre los 15 y 21 años, podrán inscribirse hasta el 31 de octubre. Entre los mejores equipos se repartirán más de 14.000 € en premios así como diplomas acreditativos

Una vez finalizado el periodo de inscripción dará comienzo la competición nacional en el mes de noviembre. En una primera fase, los jóvenes tendrán que dirigir su propia empresa en Internet desde las propias aulas, tomando decisiones de todo tipo sobre producción, marketing, finanzas, contabilidad o recursos humanos, para conseguir el máximo beneficio para sus compañías. Los mejores 100 equipos llegarán a la fase final que será presencial durante el mes de abril de 2020 en Madrid, y donde competirán durante una jornada por el ansiado título.

“Los jóvenes tienen la oportunidad de sentirse como auténticos directivos y vivir desde dentro la gestión empresarial. A través de este proyecto único de gamificación, los estudiantes experimentan múltiples beneficios: se observa una mejora en sus resultados, fomenta el trabajo en equipo, les motiva y aporta factores lúdicos, a la vez que también les orienta hacia su futuro laboral”, analiza Mario Martínez, director del programa educativo Young Business Talents.

Durante la pasada edición participaron un total de 10.049 estudiantes de 432 centros docentes de toda España. Las comunidades autónomas con mayor participación fueron Cataluña con 1.713 alumnos, Andalucía con 1.659, Galicia con 1.241, Madrid con 952 y Comunidad Valenciana con 932 estudiantes. Finalmente, los alumnos del IES Luis Manzanares de Murcia consiguieron el primer puesto.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil