Noticias Recursos Humanos

El diccionario de los RRHH: ¿Qué es el ‘Team Building’?

El diccionario de los RRHH: ¿Qué es el ‘Team Building’?

Añadimos otra expresión a nuestro diccionario, una expresión que es tendencia en el sector de la gestión de personas

POR RRHHDigital,


01:20 – 26 de Septiembre del 2019

Puede que sea una expresión conocida por muchos, especialmente en el mundo de los recursos humanos, pero no por ello vamos a dejar de explicarla. Si atendemos a la traducción literal, ‘team building’ significa ‘construcción de equipo’. Aplicado al mundo laboral se refiere al conjunto de actividades y técnicas orientadas a mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo. Esto sería, a ‘grosso modo’, su significado. Pero vamos a profundizar más.

De manera concreta, estos son los factores y aspectos que se pretende impulsar a través del ‘team building’:

El origen de este término, pese a ser algo más o menos novedoso, data de los años 20, cuando el reconocido psicólogo y escritos William McDougal se adentró en la explicación de la importancia que tiene para las empresas formar equipos de trabajo productivos. A partir de aquí, numerosas investigaciones y experimentos fueron certificando la relación que existe entre la producitividad y las condiciones de trabajo, lo que implica esa relación con los compañeros de trabajo. Y esa relación es muy positiva. 

En cuanto al tipo de actividades más comunes a la hora de desarrollar el ‘team building’, las más habituales históricamente son las comidas, cenas o fiestas de empresa: la típica comida de verano o la cena y fiesta de navidad. Pero en los últimos tiempos se han ido potenciando diferentes actividades que sirven para potenciar esa cohesión grupal. Estas son algunas de las que son tendencia en la actualidad:

Como decimos, hay cientos y cientos de actividades que se pueden realizar pero hemos querido destacar las que son más habituales en los tiempos que corren. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil