Noticias Recursos Humanos

Welcome to the Jungle llega a España para revolucionar el mercado del empleo

Cada vez más se oye hablar sobre el Employer Branding en el mundo laboral, tendencia por la que apuestan las empresas a la hora de atraer a su candidato ideal, y la base sobre la que se fundamenta Welcome to the Jungle, la compañía de origen francés fundada en 2015 que aterriza ahora en el mercado español con el objetivo de ayudar a las empresas a captar el talento que mejor encaja con su manera de trabajar.

 
Con más de 2.000 empresas ya presentes en la plataforma –entre las que se encuentran Wallapop, SEAT o ElTenedor, entre otros- y más de 800.000 usuarios únicos mensuales en Francia,   Welcome to the Jungle ha abierto sus oficinas en Barcelona en su propósito de proseguir su expansión.

‘España tiene un mercado laboral con gran potencial, donde se comparten muchas similitudes culturales con el mercado francés. A ello hay que sumarle la proximidad geográfica, una ventaja fundamental para el desarrollo de cualquier empresa. Contamos con clientes franceses que tienen presencia en el mercado español, por lo que para nosotros es una gran oportunidad’, asegura Jérémy Clédat, CEO de Welcome to the Jungle.

Sergio Balcells, Country Manager, explica que ‘España concentra un gran mercado laboral de jóvenes de 18 a 35 años con un perfil tecnológico, ya son muchas las empresas que confían en esta ciudad para desarrollar su actividad empresarial. Por otro lado, también por su capacidad para atraer talento externo, una de las metas que se pretenden conseguir desde Welcome to the Jungle.’



La idea surgió a partir de una reflexión sobre el mercado laboral entre dos socios, Bertrand Uzeel y Jérémy Clédat, quienes vieron que, aunque encontrar empleo puede ser complicado, más aún lo es el hecho de encontrar un proyecto profesional acorde a nuestros propios valores. Para lograrlo, aseguran, para las empresas es fundamental trabajar el Employer Branding. Y para hacerlo posible, decidieron apostar por el contenido, ofreciendo por un lado una experiencia inmersiva a la hora de descubrir empresas, y creando el primer medio de comunicación sobre el trabajo.

Welcome to the Jungle nace así como la primera plataforma de información online sobre el empleo que proporciona contenidos y servicios propios y exclusivos. A las empresas -sus clientes-, les ofrece la posibilidad de crear su propio perfil detallado, donde pueden incluir imágenes, contenido multimedia, estadísticas –como la edad media de la plantilla o la distribución de género- y todo aquello quieran compartir con el objetivo de volverse más accesible a los candidatos, a quienes también les podrán comunicar las ofertas de trabajo actuales.


Veces visto
16

All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr

Salir de la versión móvil