Noticias Recursos Humanos

Haz un ‘Reset’ y cámbiale el rumbo al día

Vivimos acelerados, sobre exigidos, tratando de alcanzar una meta tras otra, marcados por la presión que nos pone el trabajo y la que nos ponemos nosotros mismos; vivimos agotados, con el piloto automático, terminamos una tarea para ponernos de inmediato con la siguiente sin apenas respirar… ¡STOP!

Para. Cierra los ojos; inhala profundamente… exhala…

Aunque pienses que no tienes tiempo para eso, es solo una ilusión derivada del descomunal ruido mental con el que lidias cada día. Porque, en realidad, el tiempo se pierde continuamente en costumbres inconscientes que damos por normales, como echar un vistazo a las redes sociales de vez en cuando, parar para tomar un café o salir a fumar, una fuga de segundos que llega a alcanzar la llamativa cifra de 45 minutos diarios en distracciones. 

¿Y si extrajeses tan solo 10 minutos de ese tiempo para dedicarlo de manera intencionada a tu salud? a parar conscientemente, a cuidarte y a llevar tu atención hacia lo que sucede en tu mente y no fuera de ella. Te sorprendería darte cuenta de que no hace falta mucho más para generar un cambio positivo en cómo te sientes y actúas. 

Crear el hábito es la misión, la nuestra y la tuya si realmente buscas un cambio efectivo en tu calidad de vida.

Para ayudarte, hemos puesto en marcha los Daily Reset, sesiones presenciales de corta duración dirigidas a trabajar cuerpo y mente de forma sencilla y adaptable al ritmo de vida urbano que todos llevamos. 

En la pasada edición del HR Innovation Summit dimos un ejemplo activo de que esto es posible, y qué mejor que un gran evento lleno de gente experta en recursos humanos como laboratorio.

Situados en la zona de relax, ofrecimos la experiencia guiada y personalizada durante toda la jornada. Para obtener un sonido impecable y una vivencia completa, contamos con auriculares JVC inalámbricos, que ayudaron a los asistentes a disfrutar de un momento de pausa, relajación, reflexión o descanso.

Como guinda del día, tuve el placer de subirme a un escenario y guiar una relajación para un auditorio con 500 asistentes entregados; y mi socia Marta Sánchez-Moreno intervino en una de las mesas redondas más interesantes de la agenda, “Mejor On Fire que Burnout”, compartiendo nuestra visión desde la experiencia directa con empresas de diverso perfil. ¡Un reto de lujo! 

Si quieres probar nuestros Daily Resets te animo a venir a las sesiones presenciales que imparto martes y jueves en el espacio La Marca; 30´minutos para desconectar de todo, conectar contigo y cargar baterías. 

Porque parar es necesario, el cielo no se cae, el mundo no se detiene, pero tú sí puedes hacerlo y el resultado es siempre positivo. Te ayudará a serenar el pensamiento, aprenderás a respirar, a oxigenar tus ideas, a soltar tensiones físicas y emocionales, y a cultivar tu bienestar a todos los niveles.

Tu cuerpo y tu mente lo agradecerán.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil