Unitour, la feria que ayudará a jóvenes en su elección de grado

El Salón de Orientación Universitaria UNITOUR, que organiza la consultora Círculo Formación, comienza el 14 de octubre en Córdoba y finaliza el 5 de febrero en Valladolid. Se trata de una feria que reúne en un solo lugar y día a las principales universidades para mostrar a los alumnos de bachillerato su oferta formativa y resolver todas sus dudas. En su XIV edición recorrerá 24 ciudades españolas, cuatro italianas, tres mexicanas, una portuguesa y Andorra. En esta edición participarán más de 150 Universidades y centros de formación, tanto españoles como internacionales. 

Según el último estudio ‘Datos y cifras del Sistema Universitario Español’ del Ministerio de Educación, el 21,5% de los estudiantes abandona sus estudios de grado en el primer año, y un 8,2% se cambia de titulación en ese mismo curso.

El Salón de Orientación Universitaria nació hace catorce años para intentar bajar estas cifras, y que los estudiantes de bachillerato tomaran su decisión de elección de carrera de una forma mucho más meditada: conociendo una oferta amplia de universidades y grados y resolviendo de forma personalizada todas las dudas para las que no encuentran respuesta por otras vías.

Hoy, debido a la cantidad de información sin filtrar de la que disponen, los continuos cambios educativos, la profunda transformación del mercado laboral y el aumento de la oferta formativa, la feria es una cita especialmente interesante. 

UNITOUR se dirige a estudiantes de bachillerato, padres y educadores interesados en recibir de forma personalizada consejos que orienten a los alumnos de una manera más certera sobre su elección de grado: titulaciones y universidades a las que pueden acceder, grados que se imparten en cada centro, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas, alojamiento en las residencias universitarias de los propios centros, etc.

La feria cuenta como colaboradores con las residencias de estudiantes Resa, Nexo Residencias, Camplus Pamplona y AMRO, además de con otros organismos como el British Council, Cambridge Assessment English y CECE Andalucía. Acudirán a distintas sedes del Salón para informar a los usuarios sobre sus instalaciones en las diferentes ciudades españolas en las que se encuentran.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment