Se trata de una iniciativa puesta en marcha desde febrero de 2019 que nace con el objetivo de dotar a los empleados de las herramientas necesarias que les permitan cumplir con éxito sus objetivos

POR RRHHDigital,


16:00 – 07 de Octubre del 2019


La fuerte apuesta de Angulas Aguinaga por la formación

Angulas Aguinaga apuesta un año más por la formación continua de sus empleados y, en lo que va de año, ha aumentado un 85% las horas destinadas a su crecimiento profesional. Se trata de un incremento notorio a razón de la creación de la Academia Aguinaga, un proyecto que entró en vigor en febrero de este año y con el que la compañía prevé seguir destinando muchos más esfuerzos en formación que lo que se había hecho hasta ahora. 

La Academia Aguinaga es un proyecto dirigido única y exclusivamente a los empleados de la compañía, que nace con el objetivo de dotarles de las herramientas necesarias para cumplir con éxito sus objetivos. Se trata de formaciones tanto funcionales como transversales con las que además pueden adquirir nuevas responsabilidades y crecer profesionalmente dentro de la compañía. Asimismo, no solo se abordan contenidos técnicos, sino que también están enfocadas a las habilidades y a las actitudes. 

Hacemos que estas formaciones sean mensuales y trimestrales para que todos los empleados entiendan mejor el negocio, pero también nos hemos dado cuenda de que es una herramienta fantástica de motivación y bienestar de las personas, además de ayudar a los empleados a que puedan desarrollar mejor sus funciones”, afirma Ana Fernández, directora de RRHH de Anguas Aguinaga. “En aquellas que son mensuales, además, dedicamos un tiempo a aprender de otros compañeros, reconocer sus éxitos, intercambio de idiomas y, en definitiva, a dedicar tiempo para estar juntos e intercambiar impresiones en un ambiente de  mayor confianza”, ha concluido Fernández. 

Resultados 2019 vs 2018

Si se compara las cifras de este año con el año anterior, se ve reflejado el considerable incremento en las horas dedicadas a la formación desde la entrada del proyecto Academia Aguinaga. Durante el 2018 fueron 4.571 horas, mientras que en 2019 ya son 8.471 horas de enero a julio, lo que se traduce en un incremento notorio.   

Asimismo, en lo que va de año ya se han impartido 137 formaciones, frente a las 110 del año pasado y está previsto que se realicen otras 50 hasta final de año.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment