Noticias Recursos Humanos

Berlín, ‘capital’ de la formación online

Berlín, 'capital' de la formación online

Cientos de instructores y miembros del equipo de Udemy se darán cita del 11 al 13 de octubre en Udemy LIVE 2019, el congreso anual que organiza Udemy, la plataforma global de formación en línea más grande del mundo. El lugar elegido para la cuarta edición de Udemy Live ha sido Berlín, lugar estratégico donde innovación y emprendimiento van de la mano. 

En las diferentes sesiones, paneles de discusión y workshopslos empleados de Udemy e instructores hablarán de temas como las claves del éxito en la formación y asistirán a diferentes sesiones de networking para ver sobre posibles colaboraciones. 

“Udemy LIVE 2019 será la oportunidad para reunir en un único espacio a instructores expertos y apasionados de la formación online, procedentes de cualquier rincón del planeta, dispuestos a compartir con todos los asistentes su visión sobre el sector”, asegura Llibert Argerich, Vicepresidente de Marketing de Udemy. “Los asistentes descubrirán las herramientas y técnicas necesarias para potenciar sus habilidades y compartir sus conocimientos con estudiantes de todo el mundo”. 

La cuarta edición del encuentro Udemy LIVE tendrá lugar en el Ritz-Carlton de Berlín, situado en el centro histórico de la capital alemana. 

Presencia española en la cuarta edición de Udemy Live 2019

Juan Gabriel Gomila, natural de Mallorca y uno de los instructores con mayor éxito en Udemy con más de 50 cursos en línea y más 95.000 estudiantes inscritos, volverá a estar presente en esta nueva edición del congreso.  

“La educación clásica se ha visto claramente en desventaja en los últimos años: nuevas tecnologías, nuevos canales de acceso a la información, etc. La educación en línea no viene a sustituir la otra, pero sí a complementarla: si alguien no puede asistir a una clase, tiene acceso a recursos en internet, si alguien necesita ver de nuevo ejemplos y practicar ejercicios, lo puede hacer,…”, afirma el Gomila acerca de lo que significa para él la formación online. “Así que simplemente se trata de llevar a un mundo más accesible esa necesidad que tenemos los humanos de seguir aprendiendo a lo largo de toda nuestra vida”.

María Santos, una de las nuevas incorporaciones a la comunidad de instructores de Udemy, procedente también de Mallorca, acudirá igualmente a este congreso. 

“Enseñar de forma online es una oportunidad de transmitir tus conocimientos a cualquier persona en cualquier lugar del planeta que quiera aprender. Sin aulas y sin límite de estudiantes, cada alumno elige qué quiere aprender y con quién quiere aprender”, explica la instructora sobre su visión de la formación online. “La principal ventaja, sin lugar a dudas, es la personalización a la hora de enseñar y de aprender, es decir, tienes la libertad de hacerlo a tu propio ritmo y basado en tus intereses”. 

Ambos instructores coinciden además sobre el auge de este tipo de formación gracias a la posibilidad que ofrece de formarse en las áreas más innovadoras, que en algunos casos incluso todavía no existe esta formación en las instituciones de educación tradicionales. Además de la ventaja que ofrece de formarse a tu propio ritmo y de la posibilidad de combinarlo de mejor manera con tu vida personal. 

En este ‘marketplace’ global del aprendizaje y la enseñanza en línea con sede en San Francisco, más de 40 millones de estudiantes tienen acceso a más de 30 millones de minutos de contenido en la plataforma, donde existen 130.000 cursos impartidos en más de 60 idiomas. En Udemy se han realizado ya más de 190 millones de matriculaciones y sus estudiantes e instructores proceden de más de 190 países.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil