Noticias Recursos Humanos

Doctor Cigna, el innovador servicio de telemedicina: ¿Cómo funciona y cuáles son sus beneficios?

La aseguradora de salud busca promover el cuidado de la salud en el entorno laboral

Doctor Cigna, el innovador servicio de telemedicina: ¿Cómo funciona y cuáles son sus beneficios?

  • Doctor Cigna ofrece acceso individualizado y directo a asesoramiento médico multidisciplinar, de lunes a viernes de 9h a 14h y de 15h a 20h.
  • Ayudar a los empleados a cuidar de su salud física y mental es clave para mejorar su sensación de bienestar y seguridad, lo que tiene un impacto positivo en la productividad y la retención de talento

POR RRHHDigital,


01:15 – 09 de Octubre del 2019

El cuidado de la salud física y mental de los empleados permite mejorar su sensación de bienestar y seguridad, lo que también contribuye a optimizar la productividad de la plantilla y a atraer y retener talento. Sin embargo, únicamente el 21% de los empleados españoles recibe por parte de su empresa acciones o iniciativas en este sentido, tal y como muestra el último estudio de Cigna 360 Wellbeing Survey 2019: Well and Beyond. Para responder a esta situación, la aseguradora de salud Cigna lanza Doctor Cigna, el primer servicio del mercado que proporciona un servicio médico de telemedicina en la empresa adaptado a las necesidades específicas del cuidado de la salud en el entorno laboral

Contar con un médico en la empresa que vigile, promueva y proteja la salud de la plantilla es una de las muchas medidas que pueden implantarse en las entidades. En el caso de Doctor Cigna, gracias a su completo servicio de videoconsulta y chat, los empleados tienen acceso individualizado, rápido, cómodo y confidencial a un asesoramiento médico directo por parte de Cigna, de lunes a viernes de 9h a 14h y de 15h a 20h. 

Según los datos de INE relativos a la salud percibida entre los españoles que están en edad de trabajar, el 25% de la población de entre 25 y 64 años califica su estado de salud como “regular”, “malo” o “muy malo”, y solo el 22% lo valora como “muy bueno”. Con Doctor Cigna, un profesional de la salud supervisa la salud física y emocional de los empleados, dando respuesta a algunos de los retos que presenta el cuidado del paciente en la empresa, como son el abordaje de la cronicidad y la formación en autocuidado.

Además del servicio de consulta médica a distancia, gracias a Doctor Cigna los usuarios podrán disfrutar de: 

Asimismo, también será posible obtener orientación altamente especializada en cuestiones relativas con el estado de salud particular, así como diversos aspectos relacionados con el seguro médico, tales como coberturas y servicios incluidos en la póliza, proveedores médicos concertados u orientación sobre especialistas médicos más adecuados en función de cada caso particular.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil