‘El cambio climático y catástrofes’, a debate por el Observatorio de Catástrofes de la Fundación Aon

'El cambio climático y catástrofes', a debate por el Observatorio de Catástrofes de la Fundación Aon

El Observatorio de Catástrofes de la Fundación Aon celebrará el Simposium “Cambio climático y catástrofes” el próximo 7 de noviembre en el Campus de Postgrado de la Universidad de Navarra en Madrid, bajo la Presidencia de Honor de S.M. La Reina, para abordar el análisis de los desastres naturales provocados por el cambio climático en España y la  valoración de diferentes herramientas de predicción. El Simposium  contará con la intervención de prestigiosos expertos españoles y extranjeros de instituciones  como el Consorcio de Compensación de Seguros, Swiss Re, la UME, Cruz Roja Española, AGERS, la Fundación ECODES, etc. Este es el cuarto Simposium que se celebra. En los tres años anteriores se abordaron las inundaciones, los incendios forestales y los terremotos, respectivamente.

En la reunión del Think Tank del Observatorio de Catástrofes celebrada ayer, se aprobó el programa del Simposium, en el que participarán, entre otros expertos, Cristina Gallach, Alta Comisionada para la Agenda 2030, Leonardo Gutson, director de negocio de la Fundación Ecodes, y María Alcázar, directora de Cooperación Internacional de Cruz Roja Española. En el Simposium también se darán a conocer las investigaciones que está desarrollando la Cátedra de Catástrofes en sus dos sedes, el Instituto sobre Estudio de Migraciones de la Universidad Pontificia Comillas y la Escuela de Ingenieros Tecnun de la Universidad de Navarra. El Observatorio de Catástrofes, presidido por Pedro Tomey y coordinado por Jesús Martínez de Rioja, está formado por instituciones como el Consorcio de Compensación de Seguros, AGERS, UNESPA, la Unidad Militar de Emergencias (UME), Cruz Roja Española, la Fundación ONCE, la Escuela de Ingenieros TECNUN, la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y Aon Benfield Iberia. 

Tras la reunión, ha tenido lugar un Almuerzo-Coloquio con Beatriz Domínguez-Gil, Directora General de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) desde mayo de 2017, como speaker invitada. Domínguez-Gil es nefróloga y doctora en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y, en los últimos años, ha trabajado fundamentalmente en cooperación internacional a través de organismos como la Organización Mundial de la Salud, el Consejo de Europa, la Unión Europea y el Grupo Custodio de la Declaración de Estambul, promoviendo el desarrollo de iniciativas encaminadas a aumentar la disponibilidad de órganos para trasplante, mejorar la calidad y seguridad de las sustancias de origen humano para uso clínico y erradicar el tráfico de órganos y el turismo de trasplante

Domínguez-Gil ha hablado de “La donación de órganos: gestión de riesgos en un proceso de alta complejidad”, y se refirió a la generosidad de la ciudadanía a la hora de donar sus órganos e incidió en el orgullo que debemos sentir los españoles por ser un país líder en trasplantes.

Jesús Martínez de Rioja, Coordinador del Observatorio de Catástrofes, ha comentado que “el Observatorio ha preparado, por cuarto año consecutivo, un Simposium excelente que tendrá la más alta representación institucional además de unos ponentes muy prestigiosos que desarrollarán contenidos del máximo interés y actualidad en relación al Cambio Climático y sus efectos sobre el incremento de catástrofes”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment