Actualidad

Psicosoft lanza nueva solución: El Líder VUCA

El mundo está en constante cambio. Desde hace unos años atrás, especialmente tras la llegada de la digitalización, los cambios se producen a velocidad de vértigo, y se dice que la Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad han venido para quedarse. Ahora bien, ¿qué exigencias se derivan para los líderes de cualquier compañía y sector en este contexto VUCA?

Psicosoft

Tras un extenso análisis en profundidad de los diferentes estudios de universidades americanas sobre este fenómeno y sus implicaciones, Psicosoft lanza al mercado “El Líder VUCA”, una experiencia de aprendizaje que, en un contexto disruptivo, entrena en cuatro catalizadores para que el líder pueda impulsar a sus equipos hacia la consecución de resultados exitosos en entornos que cambian a gran velocidad y que son altamente impredecibles.

Basado en las afirmaciones de Roger Schank, uno de los mayores expertos en el mundo de teoría de aprendizaje, quien afirma que “solo aprendemos de verdad aquello que experimentamos”, Psicosoft propone que los managers experimenten un entrenamiento totalmente disruptivo en un entorno desconocido para ellos como es la Psicosoft eSport Academy.

El Líder VUCA persigue tres objetivos:

  1. Experimentar las exigencias de este entorno en un contexto disruptivo
  2. Entrenar en los 4 catalizadores del líder VUCA: Flexibilidad y manejo de la Incertidumbre, Manejo de la Diversidad y Colaboración, Feedback Permanente y Generar Confianza
  3. Reflexionar acerca de nuestro comportamiento por defecto y cómo podemos transferir la experiencia de aprendizaje a nuestra realidad

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Mostrar mas

Articulos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close