Outvise, su objetivo de conectar talento y oportunidad

La start-up Outvise nació en 2014 con el objetivo de ofrecer servicios profesionales donde la pieza angular sea el experto sin necesidad de estructuras pesadas y costosas mediante la digitalización de las consultorías de negocio y de agencias de búsqueda de talento tradicionales, sectores en los que el equipo fundador está altamente especializado.

La plataforma cuenta con alrededor de 22 mil profesionales en 20 países, centrados especialmente en EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Han introducido freelancers en el mundo laboral también en América, Asia y lo harán pronto en nuevas localizaciones porque, como explica Alex Collart, CFO y Co-fundador de Outvise, su ambición, ante todo, “es global”.

La plataforma ayuda a las empresas a encontrar profesionales locales o internacionales de una manera ágil habilitando prácticas como las de “flexible workforce” que permiten disponer del talento necesario sin incrementar el número de empleados. Permite además encontrar freelancers para cubrir carencias en las necesidades temporales de personal hasta que se consoliden proyectos a largo plazo, o profesionales para aclarar dudas en una actividad de nuevo negocio que pueden resolverse con un encuentro o llamada.

Las empresas interesadas pueden encontrar candidatos freelance en 48 horas. Todos ellos tienen una experiencia relevante y han pasado un proceso de cualificación diseñado por el equipo. Para ello, Outvise ha desarrollado una red colaborativa en la que cuenta con un equipo de expertos que certifican que los candidatos son buenos profesionales y sugieren preguntas clave específicas para determinar cada oportunidad de trabajo. El equipo ha desarrollado un modelo taxonómico evolutivo con más de 700 skills y miles de sinónimos para clasificar expertos y contenido que la plataforma incorpora a sus algoritmos. Así, pueden identificar a los expertos más cualificados y relevantes para cada necesidad.

La plataforma hace uso de las diferentes interacciones y certificaciones de los expertos, del feedback de los clientes y de una librería de oportunidades históricas y de conocimiento de mercado para calcular los ratings de cada experto para cada oportunidad y así producir un matching acertado en cada caso.

Los freelancers son la piedra angular del proyecto, porque en Outvise piensan que, si cuentan con buenos profesionales, tendrán buenos clientes. Por eso, como dice Collart, para ellos “es importante cuidar esta figura para que pueda desarrollar de forma cómoda y consistente su trabajo, ofreciéndoles proyectos, herramientas colaborativas para apoyarse entre ellos, o creando logística para facilitar las entregas. La especialización sectorial es clave para consolidar su posición de referencia entre esta comunidad de expertos y de clientes”.

Como explica Collart, “cuando una empresa hace match con un freelance, la plataforma gestiona la administración y facilita pagos y cobros de manera sencilla obteniendo un margen por el servicio”. Utilizar la plataforma, tiene cero costes.

Outvise se encuentra en un momento de transición impulsado por el exitoso cierre de una nueva ronda de financiación de 1,2 millones de euros. Eusebi Llensa, CEO y Co-fundador de Outvise, explica que el siguiente paso es acelerar su crecimiento. El objetivo principal, dice, “es expandir la plataforma tecnológica para ofrecer una experiencia 100% automatizada tanto para el cliente que necesita acceder a expertos freelancers, como para los propios freelancers, para permitir una interacción fluida entre ellos y la construcción de una comunidad de expertos con servicios adicionales.”

La plataforma lleva activa tres años, con un periodo previo de exploración y de validación del concepto antes de lanzar el proyecto en 2016. En el último ejercicio cerrado, Outvise alcanzó un volumen de negocio de 5 millones de euros brutos en 2018 con más de 10.000 días de trabajo entregados ese mismo año con perspectiva de crecer un 25% adicional durante el ejercicio 2019.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment