Noticias Recursos Humanos

Flexibilidad y digitalización: beneficios para el empleado

Flexibilidad y digitalización: beneficios para el empleado

El entorno laboral está cambiando a pasos agigantados. En la actualidad encontramos en las plantillas cuatro generaciones diferentes, así como numerosas tendencias del mundo digital. Cada vez es más común encontrar empresas que demandan beneficios sociales atractivos que ayuden a retener talento. Es más, tal es la importancia de esta situación que, por primera vez, el 64% de las empresas considera que las estrategias de beneficios sociales son su prioridad para el 2019.

Según la Encuesta de Tendencias en Beneficios 2019/2020 elaborada por Willis Towers Watson, considera que los principales beneficios que deben aportarse para lograr el éxito son la flexibilidad y la digitalizción. La idea es crear estrategias que, además de atraer talento a las empresas, sirvan también para retenerlo, a través del compromiso, la satisfacción y la productividad.

Nuevos retos para la retención del talento

Las empresas se enfrentan hoy a nuevos retos y es necesario dar soluciones a su situación. Entre las propuestas presentadas destacan la innovación, la digitalización, la tecnología de última generación, flexibilidad, analytics, experiencia del empleado, fidelización del talento… Para ello, Willis Towers Watson organizó la jornada Liderar con objetivos: Impacto, Valor, Experiencia – Modernizing Benefits.

Entre los participantes hubo soluciones en común: todos los participantes consideraron que es necesario destacar la necesidad de evaluar y responder a las cuestiones del empleado. Hay que aportar soluciones que le proporcionen un valor que fidelice y retenga el talento. Estas prioridades están centradas en el entorno digital. Es preciso contar con herramientas tecnológicas que permitan al ampleado que pueda resolver los problemas a los que se enfente con un simple click. Del mismo modo, es necesario proporcionar un seguimiento continuo de su bienestar: telemedicina y wellness corporativo. Este nuevo término ofrece soluciones inmediatas de salud y positivismo para mantener sanos y motivados a los empleados.

Todo ello apunta hacia una dirección: las estratyegias de beneficios tienen que estar centradas en los conceptos de bienestar de los empleados. Esta estrategia debe centrarse en 4 ámbitos: ámbito físico, emocional, financiero y social. En el terreno físico consiste en llevar un estilo de vida saludable; en el emocional, proporcionar un control dl estrés y estabilidad mental; en el financiero, proporcionar ayuda con alternativas y opciones adaptadas a las necesidades; en el social, ayudar a fomentar las relaciones sociales evitando conflictos. 

Cinco tendencias que impulsan la evolución de las empresas

Según Ana Matarranz, Directora General de Willis Towers Watson, “el bienestar de los trabajadores es el bienestar de la empresa”. Hay que centrar la propuesta de valor en el empleado, y estos piden a gritos una mayor flexibilidad. Para ello, hay que centrarse en cinco puntos importantes:

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil