Noticias Recursos Humanos

Llegan las oposiciones para la administración de estado con más de 100.000 opositores

Llegan las oposiciones para la administración de estado con más de 100.000 opositores

El próximo sábado, 19 de octubre es la fecha fijada para la realización del primer examen de las oposiciones de la Administración del Estado que se convocaron el pasado 17 de junio cumpliendo por tanto con el calendario anunciado: entre la convocatoria y el primer examen no pasarían más de 4 meses.

El número de aspirantes admitidos para acceder a puestos de turno libre asciende a 104.971 y se reparten entre distintos Cuerpos: 9.631 para acceder al Cuerpo de Gestión (en el que se ofrecen 681 plazas), 5.240 los admitidos que aspiran a puestos de Técnicos Auxiliares de Informática (donde se ofertan 385 plazas), 41.157 para Administrativos (con 2.029 plazas) y 48.943 que presentaron solicitud para acceder a puestos de Auxiliares Administrativos (con 1.444 plazas). 

Pero muchos de los que presentan solicitud y son admitidos para la realización de las pruebas se quedan en el camino. En ADAMS Formación estiman que en torno a un 30% como mínimo no acudirá a la cita del 19 de octubre. Y, por otro lado, también habrá muchos aspirantes que irán al examen, pero no están suficientemente preparados. 

Opositar requiere de mucha fuerza de voluntad y constancia para llegar hasta el final y tener posibilidades de aprobar. Hay que estudiar mucho, estar muy bien preparados porque se trata de estar entre los mejores y también es importante practicar simulando en tiempo y forma la prueba a la que hay que enfrentarse.

Simulacros Presenciales 

Porque para aprobar una oposición además de estudiar mucho, también hay que aprender a hacer el examen.

Para cualquier examen hay que familiarizarse con la estructura de la prueba, los tipos de preguntas, el sistema de puntuación y cómo se va a gestionar el tiempo. La mejor manera de prepararse para esto es haciendo exámenes de prueba, los famosos simulacros. 

Realizar simulacros que nos pongan en situación muy similar a la del examen aporta seguridad pues se tiene la ocasión de ensayar y verificar aspectos definitivos para el éxito de la prueba, como son:

Último Ensayo antes del examen oficial

En los centros de clases de ADAMS Formación se están realizando simulacros presenciales en todas sus sedes (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, A Coruña, Santiago y Ourense) tal y como han venido organizando en convocatorias anteriores. Se trata de poner en situación a los alumnos para que ensayen lo que vivirán el día del examen. 

Más de 3.000 alumnos de ADAMS participan en estos simulacros presenciales. Con las indicaciones que se les facilite tendrán que acudir al aula que le corresponda, serán llamados para entrar al examen, se les entregará el ejercicio con una hoja de respuestas para lectora óptica, dispondrán del tiempo marcado para el examen oficial y serán corregidos sus exámenes según los criterios marcados en la convocatoria. Y con todo ello, podrán probar sus conocimientos y su temple para aplicar todo lo aprendido y practicado durante los meses que han estado preparándose.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil