Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre)

Comer sano en el trabajo es posible: seis consejos para hacerlo

Es muy importante planificar la semana y apostar por la variedad y la comida saludable entre horas

POR RRHHDigital,


14:45 – 16 de Octubre del 2019


Portada alimentación saludable

La velocidad y el aumento del ritmo de vida ha traído consigo muchas ventajas pero también muchos inconvenientes: mayor estrés, mal humor, problemas de productividad… Pero hoy queremos destacar el problema de la alimentación. Y es que la frenética velocidad que llevamos en la actualidad nos impide cuidar la alimentación y los tiempos de comidas tal y como deberíamos. Y no solo eso, sino que nos ‘obliga’ o nos ‘incita’ a comer alimentos no demasiado saludables. 

La falta de tiempo y las prisas limitan nuestra capacidad de cocinado y por ello solemos optar por comida rápida o comida ya preparada que, ojo, no tiene porque ser negativa para determinados momentos. Pero es una solución que nos dará problemas a medio y largo plazo: salud física, bienestar mental… Por ello, con la celebración del Día Mundial de la Alimentación, os traemos una serie de consejos para comer saludable en el trabajo:

  1. Planificar la semana: La improvisación suele ser mala. Es por ello que debemos planificar nuestra semana para tener preveer lo que vamos a necesitar, los tiempos de cocinado… Organizar nuestra semana de lunes a viernes nos ayudará a cocinar los platos con mayor tiempo, reduciendo las prisas y las ‘soluciones’ de última hora, y apostando por la variedad alimenticia que siempre es importante.
  2. Variedad e innovación: Y es que en la variedad está el gusto y en las comidas es importante variar. Primero por consumir diferentes nutrientes que ayudarán a mejorar nuestra salud física y mental; y segundo porque provocará que no nos cansemos de comer siempre lo mismo y que cada plato sea apetecible. No solo cambiar las comidas por completo sino ir innovando y variando los ingredientes y especias que usamos en los platos.
  3. Jugar con el color: Puede parecer una tontería pero el color le da alegría a la vida. Es importante optar por alimentos con diferentes tonalidades que nos hagan ver con mejores ojos la ensalada o el plato de verduras de turno.
  4. Cuidar los tiempos y la comida ‘entre horas’: Desde el desayuno a la cena, es vital cuidar los tiempos de comidas y tomar algún tipo de tentempié ‘saludable’ entre horas. La fruta, los frutos secos, infusiones… son alternativas ideales para paliar ese hambre que surge entre comidas en el trabajo. Además, es vital tener un buen desayuno pues, como muchos dicen, es la comida más importante del día.
  5. ‘Pecar’… con cabeza: Así como es importante comer sano, comer fruta, verduras, legumbres… también es importante tener algún ‘capricho’. Es por ello que puede ser ideal planificar algún día diferente en el que podemos comer nuestro plato favorito, un chocolate, una pizza o hamburguesa… o ir a nuestro restaurante preferido.
  6. Evitar comer fuera: Y es que comer fuera suele ser uno de los grandes malos de los trabajadores, especialmente de aquellos que o bien trabajan fuera de la oficina (obreros, personal de ventas, comerciales…) o aquellos directivos y empresarios que tienen un sinfín de compromisos y reuniones y acaban comiendo en algún restaurante prácticamente todos los días de la semana. Algún día está bien pero es importante evitar hacerlo a diario pues, habitualmente, optamos por comida ‘menos sana’ cuando comemos fuera.

La alimentación saludable será uno de los temas de los que se hablará en el SBC Forum 2019, el único congreso en nuestro país sobre salud, bienestar y conciliación en el trabajo, que se celebra el próximo 7 de noviembre en la Casa del Lector del Matadero de Madrid.

Compra aquí tu entrada para el SBC Forum 2019

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment