Con esta certificación, Mutua Universal pone en valor su vocación de excelencia, presente en su propuesta de valor y que impulsa el Plan Estratégico 2018-2020

POR RRHHDigital,


16:45 – 17 de Octubre del 2019


Mutua Universal, certificada por AENOR por su excelencia en prevencion

AENOR ha otorgado la certificación ISO 45001 al Sistema de Gestión y Seguridad y Salud en el Trabajo de Mutua Universal, tras la auditoría realizada para sustituir la OHSAS 18001, obtenida anteriormente, referente a la prevención de riesgos laborales de más alto nivel. La nueva norma específica los requisitos para proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable, eliminando los riesgos e incentivando la promoción y protección de la salud. 

La implementación y mantenimiento del nuevo Sistema de Gestión refuerza ciertos aspectos respecto a su antecesora OHSAS. Primero, destaca su estructura compartida que facilita la integración con los sistemas ISO 9001:2015 y la ISO 14001:2015, proporcionando una gestión más eficiente y menos burocratizada. Segundo, le presta importancia al desarrollo del contexto, así como al liderazgo y compromiso de la Alta Dirección.

Como parte de sus beneficios, la norma enfatiza en la consulta y participación de la organización hacia los trabajadores, siendo una apuesta por una gestión de riesgos más efectiva, en la que se consideren los riesgos y las oportunidades, fomentando la cultura preventiva en las organizaciones, en todos los niveles y jerarquías.

La obtención de la certificación ISO 45001, es un paso más hacia la excelencia y sostenibilidad del equipo de Mutua Universal y supone un reconocimiento al esfuerzo realizado por la Dirección, el Servicio de Prevención Propio, Calidad y Medioambiente y todos los empleados a lo largo de todos estos años.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment